Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , ,

El costarricense Daniel Bonilla gana etapa 3 de la Vuelta a Chiriquí

A pesar de reconocer que su fuerte no es el embalaje, el ciclista costarricense Daniel Bonilla (Nestlé 7C Giant) logró ganar la tercera etapa de la XXXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Rali-Claro, la cual representó su primera victoria internacional.

Bonilla registró para los 148 kilómetros entre David-San Félix y David, un tiempo de 3:23:52 horas, logrando superar en el sprint final a sus siete compañeros de fuga. El podio lo completaron el panameño José De León (Rali Claro A Panamá) y el guatemalteco David Canstuj (Ópticas Deluxe).

“Fue una carrera muy dura este día, ya que nos colocamos en dos fugas y el ritmo de velocidad fue muy alto. Gracias a Dios por esta victoria para mi país y mi equipo”, dijo Bonilla.

Luego de tres días la camiseta amarilla de líder de la general individual sigue en poder del panameño Christofer Jurado (Aeronaval Mapiex-FC Panamá) quien ayer ingresó a meta encabezando el grupo mayoritario a 12 segundos de diferencia de los fugados.

Tras las metas volantes de esta faena el colombiano Stiver Ortíz (Rali Claro A) pasó a encabezar este renglón con 11 puntos; mientras que los premios de montaña siguen en poder del guatemalteco Julio Padilla (Ópticas Deluxe) con 12 unidades.

Este jueves se corre la etapa “reina” la cual hará historia porque se finalizará en alto. Son 112.8 kilómetros entre David-Los Anastacios-Circumbalación-Bagala-Cordillera-Cuesta de Piedra-Volcán y Cerro Punta, con dos metas volantes y tres premios de montaña.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

  1. Christofer Jurado – Aeronaval Mapiex-FC 7.14:10 horas
  2. Abdul Lorenzo – Aeronaval Mapiex-FC a 4 segundos
  3. Franklin Archibold – Aeronaval Mapiex-FC a 12 segundos
  4. Bolivar Espinoza – Aeronaval Mapiex-FC a 16 segundos
  5. Alex Strah – Aeronaval Mapiex-FC a 16 segundos
  6. Yelko Gómez – Team Ininco-TRCI a 21 segundos
  7. José Miranda – Team Ininco-TRCI a 21 segundos
  8. Jorge Castelblanco – Team Ininco-TRCI a 21 segundos
  9. Juan Quintero – Team Ininco-TRCI a 23 segundos
  10. Arley Montoya – Team Ininco-TRCI a 23 segundos