Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

El Futuro de la Conexión Móvil @ Mobil World Congress 2017

shutterstock_589227908“Mobile: The next Element” fue el lema del evento tecnológico más esperado del mundo realizado en Barcelona. El evento batió su récord recibiendo 108 mil visitantes en su versión 2017, donde profesionales de 208 países y 3,500 miembros de la prensa internacional se reunieron.   Mobile World Congress 2017, estuvo marcado por variedades y temas tecnológicos, con 322 conferencistas de áreas automovilísticas, publicitarias, banca, salud, organizaciones sin fines de lucro, entretenimiento y educación.

Grandes de la tecnología como lo son Reed Hasting, coFundador y consejero delegado de Netflix, y John Hanke, creador de Pokemon Go, fueron los platos fuertes de la jornada.  Entre los temas a tratar en el evento estuvieron los avances en las ya reconocidas marcas, discusión sobre la tecnología 5G, que marca el futuro de la conexión móvil;  la robótica, los drones, impresoras 3D, protección de la privacidad, aplicaciones digitales, presencia femenina en las empresas tecnológicas, entre otros.

Entre las secciones  más destacadas de la convención estuvieron  NEXtech Hall 8.0; un  espectáculo de robótica, drones e inteligencia artificial, YomMo;  el festival móvil juvenil que recibió 11 mil niños de 10 a 16 años y los educó en en carreras como la ciencia, tecnología, la ingeniería, el diseño y las matemáticas, con el fin de motivarlos a estudiar una carrera que los lleve hacia el sector móvil.

También llamó mucho la atención el  Women4Tech, plataforma para enfocarse específicamente en el aumento de la inclusión de la mujer en el sector tecnológico, resaltando las mejores prácticas del liderazgo femenino. 4YFN fue otra de las secciones que abrió un espacio a la innovación en el mundo donde se reunieron “starts up”,  inversionistas, propietarios de negocios y personas interesadas en buscar oportunidades de network, como manera de tener exposición y compartir ideas de técnicas globales.

Finalmente a través de la ceremonia Mobile World Live TV, se premiaron  los Global Mobile Awards dirigidos a la innovación en 40 productos, servicios, plataformas, apps y/o tecnologías de marcas retadoras en el mundo actual.

Entre los más destacados encontramos: Robi Axiata Ltd; quién se llevó el premio a la Educación y Aprendizaje, por crear la  escuela digital más grande de Bangladesh, con sin fin de tutoriales, quizzes y oportunidades de aprendizaje. Ericsson and Telenor Myanmar fueron premiados a la Green Mobile Award,  por tener el primer sitio que proporciona energía solar. La App más Innovadora fue otorgada a Sliide Airtime África por brindar una oportunidad a los mercados emergentes para poder utilizar  sus teléfonos sin un costo elevado de data. Y una decisión unánime para los jueces fue la de Pokémon Go, quién ganó el premio a La Mejor App, por ser el fenómeno global que descargado más de 650 millones de veces. Samsung SDS fue premiado por ser la La mejor mejor solución móvil para la seguridad, Huawei ganó el premio a La mejor contribución para la evolución de LTE a 5G, y finalmente Nokia se hizo acreedora del premio a La Mejor Innovación en Mobile Networks por su end-to-end IoT Solution.