Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , ,

El Javier se corona campeón de Liga 10 por segunda vez

Como todo partido por el campeonato lo merece, este encuentro sería muy apretado y vibrante desde los inicios, con toda la intensidad que una final requería, Lions y Águilas jugándose la vida en cada balón, arriesgando el todo por el todo, a la vez que teniendo precaución a la hora de atacar, pues un solo tanto podría ser definitivo por lo cerrado que se mostraba el compromiso.

Javier sería quien desde el comienzo se viera un poco más cómodo en la cancha, más suelto y con mejor orden para proponer de cara al arco contrario y buscar el gol que abriera el marcador y le diera algo más de tranquilidad en lo que restaría del partido.

Trece minutos y Jeremy Valdés recuperaba en una mala salida del Colegio Real , para mandarse al ataque en solitario, llegando al borde del área grande en donde la picó ante la salida del guardameta, aplicando muy buena altura pero fallando en la definición, pues por centímetros el balón pasaría por fuera del poste derecho del arquero. Buena llegada de Valdés que desperdiciaba una de esas opciones que parecía fácil para el goleador del torneo.

Colegio Real no se permitiría más errores como aquel que por poco les cuesta el gol de la desventaja, el respectivo regaño del profe Arispe hizo que sus dirigidos despertaran un poco más y se metieran en el partido como debía ser, desde entonces la actitud y el juego de los Lions se acrecentó y mejoró, ante el incesante ataque del Javier, que tomaba precauciones, pues Colegio Real era ahora quien comenzaría a ir al frente y a proponer.

A diez minutos del final del compromiso, Javier era quien aguantaba en defensa, pues Colegio Real lograba encimarse y generar constantemente jugadas de ataque sobre la defensa de las Águilas que hasta el momento había respondido muy bien. Lucas Harris por poco anotaba en un tiro libre al treinta, en un remate que casi soltaba el portero pero que logró contener en dos tiempos y salvar a su equipo del primer tanto.

El balance general de esta primera parte que llegaba a su final sería muy equilibrado, con momentos muy buenos para el Javier en los primeros quince, mientras que terminando el primer tiempo, fueron los Lions quienes tuvieron las más claras, pero lastimosamente, ninguno pudo aprovechar y se irían al descanso con la paridad en el marcador, sin haber movido el marcador.

La segunda parte de esta emocionante final dejaba ver un poco el desespero por parte de ambas escuadras por anotar, pues ninguno quería irse a los penales y tendrán que conseguir un tanto cuanto antes y aprovechar la más mínima acción favorable de cara al arco contrario.

A los cincuenta y seis minutos Javier tendría una clarísima, cuando Martín Torres se mandaba al ataque por la izquierda, y luego de un desborde fantástico dejaba el balón rastrero al medio, donde aparecería Jorge Ellis para rematar en lo que parecía una jugada fácil, pero el disparo del mediocampista no tuvo la precisión necesaria y terminaría yendo afuera. La tuvo Javier y no aprovechó, como en la primera parte y repetía la historia dejando escapar opciones claras.

Cuatro minutos más tarde, la posibilidad sería para Colegio Real, en un tiro libre que ejecutaría Carlos Mario Troncoso sobre el borde del área grande, pero el exceso de fuerza impidió que el balón bajara a tiempo, yéndose por encima del larguero horizontal.

Javier tuvo aproximadamente los últimos diez minutos a su disposición, donde lograron meter al Colegio Real en su campo, inquietando una y otra vez la portería de Roberto Bendeck, pero sin conseguir anotar, permitiendo que los minutos pasaran sin alterar el marcador, lo que significaba que el partido acabaría y todo se definiría desde los tiros desde el punto penal.

Ya en la famosa tanda del “tiembla tiembla” , que por cierto, será recordada como una de las más angustiantes, a demás de largas en la historia de las finales, luego de diez tiros ejecutados por cada equipo, sería el conjunto del Javier quien saliera vencedor por un marcador de 7-6 ante unos Lions que tuvieron en los primeros cinco tiros regulares la ventaja de anotar y sellar la tanda, pero desperdiciaron dicha oportunidad y en muerte súbita terminaron perdiendo con la Águilas, que en el décimo disparo ejecutado por Luis Ramos se consagraría como campeón, obteniendo su segunda Liga 10 U15 en la historia, a demás de romper con la mala racha de dos finales perdidas consecutivamente.

¡ENHORABUENA ÁGUILAS!

Fuente: Liga-10.com