Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

El nuevo sistema operativo de Microsoft es… ¡Windows 10!

Windows 10

Tal como les habíamos contado, para hoy 30 de septiembre Microsoft tenía previsto presentar la nueva versión de sus sistema operativo, que muchos nombraron como “Windows 9” en alusión a la versión previa “Windows 8.1”, pero los de Redmond sorprendieron al develar un totalmente renovado Windows 10.

La presentación de Windows 10 que se llevó a cabo en San Francisco, en un evento sólo para periodistas, estuvo a cargo del Jefe de Windows, Terry Myerson, quien además habló de las características del sistema y de la prioridad de construirlo “bajo la premisa de movilidad primero, nube primero”.

Entre las principales novedades de Windows 10, podemos mencionar su compatibilidad con todo tipo de dispositivos desde las 4 hasta las 80 pulgadas de pantalla adaptando así su interfaz según el dispositivo en el que se encuentre instalado. Por ejemplo, sí el software está en una tableta, entonces estará más orientado a lo táctil. Con esto, Microsoft confirma los rumores de que este será también el nuevo software para móviles de Microsoft.

windows10 compatibilidad

Por otro lado, el añorado Menú de Inicio también está de vuelta y Windows 10 combina el menú tradicional de Windows 7 con los accesos directos que se observan en Windows 8.  En término generales es una integración de lo mejor de las dos versiones anteriores con mejoras, pero que lo hace familiar al usuario sin nada nuevo que deba aprender, según explicó Joe Belfiore, encargado de Windows Phone.

Microsoft converva el “Charm Bar”, contrario a las especulaciones de que lo eliminarían y ahora a la izquierda de la pantalla, aparece una barra de tareas con sólo deslizar el dedo hacia ese extremo.

La versión técnica para desarrolladores de Windows 10 estará disponible a partir del 1 de octubre, mientras que para el público en general, lo estará para finales de 2015.

Actualmente, Microsoft cuenta con más de mil millones de personas usando Windows ¿Crees que siga sumando usuarios con Windows 10?