Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , ,
prev
next

DSC_9770Claro_

El domingo 29 de Octubre finalizó el gran Tour de Panamá 2017, la carrera más importante del ciclismo Panameño, organizada por la Federación Panameña de Ciclismo, frente a ella, Vicente Carretero y Paola Carretero, encargados de la FEPACI (Federación Panameña de Ciclismo).

Después de cinco exigentes etapas comenzando el martes 24 de octubre y recorriendo las provincias de:
Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste y Panamá, se realiza la etapa final, circuito cerrado de 102 km realizando 12 vueltas a la Cinta Costera 3, Ciudad de Panamá.

Partieron 130 ciclistas y los vencedores de la etapa fueron:
Franklin Archibold del Team FC Panamá quien se llevó la victoria de etapa, Fernando Ureña del Team Ininco obteniendo el segundo lugar y Yelko Gómez, también del Team Ininco, llevándose el Tercer lugar.

Después de sumar los resultados de estas seis etapas, Carlos Samudio, ciclista chiricano de 20 años se lleva el título del CAMPEÓN DEL TOUR DE PANAMÁ, representando al Team Rali Claro, además llevándose un premio de $2,000 en efectivo, una Bicicleta Giant TCR Advanced Pro valorada en $3,950 y un celular Samsung Galaxy.

El Sub Campeón General fue Roberto González ciclista de Los Santos de 23 años, del Team Rali Claro quien se llevó la suma de $1,000 en efectivo y además $400 por ser el Campeón de la Montaña y el Tercer lugar se lo llevó Franklin Archibold ciclista chiricano de 20 años, del Team FC Panama, $700 en efectivo y ademas $300 por ser el Campeón por Puntos.

DSC_9672Claro_

En la categoría Juvenil, el Campeón fue Augusto González del Team Rali Claro quien se llevó $500 en efectivo y un Celular Samsung Galaxy.

En la categoría Master A, el Campeón fue Jaime Rivas del Team Rali Pro Master quien se llevó $300 en efectivo.

Y en la categoría Master B, el Campeón fue Onel Juarez del Team Rali Pro Master quien se llevó $300 en efectivo.

El Campeón de las Metas Volantes fue Christofer Jurado del Team Aeronaval, quien se llevó $300 en efectivo.

El evento culminó de manera exitosa y sobre todo demostrando el nivel de nuestros ciclistas panameños quienes dieron un espectáculo de altura durante esta dura prueba reconocida como la carrera más esperada en el Calendario del Ciclismo Panameño. Carlos Zamudio, con solo 20 años y ya coronándose campeón del Tour de Panamá, al igual que el Sub Campeón Roberto Gonzalez de 23 y el Tercer Lugar, Franklin Archibold de 20, nos demuestran que el ciclismo panameño tiene un gran futuro con estas jóvenes promesas que ya han cosechado éxitos desde tan temprano!

Un evento de la Federación Panameña de Ciclismo, apoyado por: RALI Store, Claro, Samsung, Autoridad de Turismo de Panama, Alcaldía de Panamá, RPC Radio, Cable Onda Sports, Arrendadora Económica, Hotel Cubitá, Policía Nacional, SEMM Emergencias y Pandeportes.