Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Posted by admin on

Síguenos

Cultura · , , , , ,

El vapor Ancón no fue el primer barco en cruzar el Canal de Panamá

SS_Ancon_entering_west_chamber_cph.3b17471u

Inició agosto y con él la celebración de los 100 años del Canal de Panamá, que se inauguró el 15 de agosto de 1914, por lo que durante este mes les estaremos compartiendo interesantes datos sobre esta maravilla de la ingeniería moderna, que no sólo transformó la vida de los panameños, sino también al mundo entero.

Una vía interoceánica de esta magnitud debía tener su primera travesía inaugural y este honor recayó en el vapor Ancón, una nave carguera de cemento pilotada por el capitán Capitán John A. Constantine, que transportaba la mencionada materia prima desde Nueva York, Estados Unidos, hasta Panamá para la construcción del canal.  Este ha sido un dato que por años se ha repetido y enseñado en las escuelas, pero la historia es tan maravillosa que siempre hay otros datos por descubrir y compartir.

El conocido como vapor Ancón, originalmente se llamó SS Shawmat y fue construido por la empresa Boston Steamship Line en 1902. Ocho años después, en 1910, fue comprado por la Compañía del Ferrocarril de Panamá como parte del equipo que se utilizaría en la construcción del Canal.  Antes de que fuera elegido para hacer el recorrido inaugural del Canal, ya otro buque con el mismo diseño y tamaño que Ancón, llamado Cristobal, realizó el primer tránsito (no oficial) como parte de la pruebas, el 3 de agosto de 1914.

Redescubre la historia del Canal de Panamá con nosotros.

Vapor Ancón

Foto: Facebook Canal de Panamá