Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , , ,

Ellos son los campeones de la primera edición de Liga Fecap Claro

_MG_3833Claro_Claro_

Después de más de cuatro meses y más de 100 partidos de competición, la primera edición de la Liga Fecap-Claro 2016 puso el broche con tres finales llenas de pasión y calidad. Los protagonistas lo dieron todo sobre el terreno de juego e hicieron que la Liga Fecap-Claro brillara con tanta fuerza que ni la lluvia pudo mermar lo más mínimo el sensacional espectáculo que dieron los 122 finalistas.

Todos fueron campeones, incluso los que no disputaron la final, otros 320 protagonistas que lo han dado todo, con un comportamiento ejemplar, sobre la grama natural de San Agustín en los últimos meses. De tres finales que se disputaron, dos de ellas terminaron con el resultado inicial y en la tanda de penales, lo que habla bien claro de la igualdad entre los contendientes. Una mañana llena de emociones y fútbol de calidad, en la que el colegio San Agustín salió bien parado al conseguir el título en dos de las tres finales de esta primera edición de la Liga Fecap-Claro 2016.

SAN AGUSTÍN, EN LOS PENALES

San Agustín y Don Bosco ofrecieron un lujo de final para cualquier Liga. No cesó de llover a lo largo y ancho del encuentro, pero el espectáculo estuvo muy por encima de las inclemencias climatológicas. Tanto unos como otros aportaron lo suyo para elevar un poquito más la calidad del fútbol de Panamá. Qué calidad, qué trabajo, qué todo…Fue un partido de poder a poder, jugado de tú a tú, del que pudo disfrutar el números público que se reunión en las instalaciones de San Agustín.
Y, aunque resultara complicado sacar un protagonista ante semejante despliegue, brilló con luz propia Darinel Macías, guardameta del equipo vinotinto. A falta de un minuto para la conclusión, salvó a su equipo de una tanto que ya se cantaba en la grada y otorgaba el título al colegio salesiano. Un pase de la muerte a un metro de la línea de gol, lo sacó de un manotazo. Fue la parada del partido. Trabajo que rubricó en la tanda de penales al detener dos y dar el título a los suyos. Al final, los once metros se convirtieron en jueces de una liga regular con cerca de veinte partidos.
Don Bosco y San Agustín ofrecieron oro molido, canela en rama, una final que hizo grande a la Liga Fecap, una competición en la que importa el fútbol. La lluvia lejos de deslucir, aportó ese sabor especial que hace crecer al espectáculo cuando se trata de fútbol de verdad.

DON BOSCO, EN LA SUB 15

Otro gran partido fue el que ofrecieron Don Bosco y el Instituto Atenea en la final de la categoría sub 15. La lluvia respetó el juego y unos y otros trabajaron con fuerza y calidad en busca del título de la categoría. Al final del tiempo reglamentario, el título se decidió desde los once metros y ahí Don Bosco superó por la mínima al conjunto de Albrook.

Ambos equipos tuvieron sus ocasiones de gol y bien pudo decidirse el encuentro antes del pitido final, pero en unos casos la escasa puntería de los delanteros y en otros las excelentes intervenciones de los cancerberos llevaron el choque hasta el punto de penal. Lugar desde donde la fortuna y los nervios también deciden. Y se decantó para Don Bosco que, por trayectoria, ha sido el más regular del campeonato liderando la clasificación de principio a fin.

Sin embargo, hay que hacer una mención aparte y por justicia al Instituto Atenea. Su comportamiento en general ha sido ejemplar, pero en el plano deportivo ha mantenido una progresión permanente que le ha llevado hasta la final, derrotando a San Agustín contra pronóstico en las semifinales. Un trabajo sobresaliente dirigido por su técnico David y ejecutado por un equipo disciplinado, a base de trabajo y calidad.

SAN AGUSTÍN, EN LA SUB 18 FEMENINA

También se vistió de vinotinto el título de la sub 18 femenina. Las entrenadas por Diego –técnico que este año cuenta sus finales por victorias- doblegaron al equipo de Javier por seis goles a uno. Fue la final menos igualada, pero al descanso se llegó con un apretado 1-0 para las de San Agustín. Luego, el cansancio de las de Clayton, la calidad de las agustinianas y algún que otro error en la portería del Javier hicieron que el partido se inclinará definitivamente para San Agustín, que lideradas por Davisel Camaño (dos goles) y Rosario Vargas se convierten en un gran equipo, intratable en ocasiones.

Sin embargo, el golazo de la matinal fue obra de Arlyn Tinoco. Cogió la pelota en el vértice del área grande y desde la izquierda cruzó a pierna cambiada un disparo perfecto, tanto en precisión como en ejecución, que se coló por la escuadra derecha de la portería del Javier. Un golazo de vídeo, para grabarlo y mostrarlo en las escuelas. Perfecto.

PREMIOS

Goleadores

Premio al COMPROMISO