Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Ellos son los ganadores de los Premios Carlos Slim de la Salud 2016

fundación-carlos-slim

La Fundación Carlos Slim anuncia a los ganadores de los , dirigidos a reconocer el trabajo de quienes se dedican a generar soluciones innovadoras que impactan de manera positiva y logran mejorar la salud de la población en Latinoamérica y el Caribe.

TeenSmart Internacional, Costa Rica, fue reconocido con el Premio Institución Excepcional por su destacada labor, promoviendo estilos de vida saludables y auto-liderazgo en personas de 10 a 24 años por medio de servicios gratuitos, logrando reducir seis conductas de alto riesgo con costos impactantes para la sociedad como accidentes, violencia, drogas, tabaquismo y mala nutrición, entre otros.

El Premio a la Trayectoria en Investigación se otorgó al Dr. Rafael Lozano, Director del Centro de Investigación en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública de México, por su amplia labor de investigación centrada en contribuir con la metodología que permita emplear indicadores compuestos, que combinen las perdidas por muertes y por enfermedad, para que las comparaciones de la salud entre poblaciones y en el tiempo sean más justas e incluyentes.

A través de los Premios, la Fundación Carlos Slim reconoce la labor de quienes, de manera individual y colectiva, han dedicado su vida contribuyendo a resolver los problemas de salud de América Latina, sobre todo los que afectan a la población más vulnerable de la región, ayudando de esta manera a que más personas vivan más y mejor.