Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , ,

Esteban Gutiérrez acumula kilómetros en los entrenamientos en Monza

Esteban Gutierrez (MEX) Haas VF-16 . G.P. de Italia, Autodromo Nazionale di Monza, en el parque de la villa real de Monza, Lombardía, Italia decimocuarta  prueba del mundial, viernes 02, septiembre, 2016. *** Local Caption *** RUBIO

Monza, Italia, 2 de septiembre de 2016.Esteban Gutiérrez dio sus primeros giros en el Autódromo Nacional de Monza a bordo del auto Claro-Telcel del Haas F1 Team, al ponerse en marcha este viernes la acción del Gran Premio de Italia, ronda 14 del Mundial de Fórmula Uno.

El regiomontano sobrepasó el medio centenar de vueltas, tras completar un total de 52 giros al célebre circuito italiano de 5.793 kilómetros, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Italia, el único junto con el Gran Británico que siempre ha formado parte del calendario de la máxima categoría desde su creación en 1950.

En la primera práctica, Esteban sumó 19 giros con tiempo de 1:25.113 minutos en el más rápido de ellos, ubicándose en la novena posición. Más tarde, en la segunda sesión de la jornada, agregó 33 vueltas a su contabilidad; su mejor registro fue de 1:24.674 que le alcanzó para colocarse en el sitio 14 en el tablero.

Esteban Gutierrez (MEX) Haas F1 . G.P. de Italia, Autodromo Nazionale di Monza, en el parque de la villa real de Monza, Lombardía, Italia decimocuarta  prueba del mundial, viernes 02, septiembre, 2016. *** Local Caption *** RUBIO

Fue un día caluroso en Monza, pues para la primera práctica se registró una temperatura de 27° Centígrados, que aumentó para la segunda prueba hasta los 30°. Esto afectó el desempeño de los neumáticos, que se degradaron más de lo deseado.

Las actividades del Gran Premio de Italia continuarán el sábado con una última sesión de pruebas y la calificación, y el domingo se realizará la carrera pactada a 53 vueltas.

Esteban Gutiérrez (auto #21):
Completamos nuestro programa de trabajo comprendiendo mucho sobre el comportamiento de las llantas, porque requerimos mucha tracción y la temperatura de los neumáticos afecta eso. Estamos haciendo todo lo posible para encontrar la máxima tracción sin comprometer el equilibrio del auto. Creo que vamos a tener información interesante para analizar lo que podamos afinar para mañana. El paquete es bastante apretado, por lo que será importante tener todo en su lugar en cada sector, lo que será un reto, pero así es la competencia y es lo que nos gusta hacer.

Esteban Gutierrez (MEX) Haas F1 . G.P. de Italia, Autodromo Nazionale di Monza, en el parque de la villa real de Monza, Lombardía, Italia decimocuarta  prueba del mundial, jueves 01, septiembre, 2016. *** Local Caption *** RUBIO