Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Esteban Gutiérrez araña la Q3 en el Hockenheimring

ESTEBAN_1

Hockenheim, Alemania, 30 de julio de 2016.Esteban Gutiérrez estuvo cerca de meterse a la Q3 y partirá onceavo el día de mañana en el Hockenheimring, duodécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto del monoplaza #21 con sello Claro-Telcel dio una sólida demostración en la Q1, al cerrar octavo con un tiempo de 1:15.987 minutos, pese a haber tenido solo una práctica libre ayer.

Pero fue en la Q2 en la que se lució y quedó a 0.116 segundos detrás del brasileño Felipe Massa, muy cerca del corte que le permitiría acceder a la pelea por los diez primeros puestos de largada por primera vez en la temporada.

Su coequipero, el francés Romain Grosjean, calificó en la posición 15, por lo que el Haas F1 Team podría pelear por añadir unidades a su causa antes del receso veraniego.

Esteban Gutiérrez además podría celebrar su Gran Premio número 50 sumando, al estar a un solo puesto de la zona de puntos.

El Gran Premio de Alemania se disputará mañana a las 7:00 horas (tiempo del Centro de México) y está pactada a 58 giros.

Q1: Gutiérrez: 8º (1:15.987 min.), avanza a Q2
Q2: Gutiérrez: 11º (1:15.883 min.)

Esteban Gutiérrez (auto #21 Claro-Telcel):

Me quedé a nada de la Q3. Tomé todos los riesgos necesarios y terminamos en onceavo, que no es una mala posición, pero quería esa Q3 y nos quedamos muy cerca de ella. Lo que más me pone contento es la forma en la que hemos trabajado. A pesar de que perdimos la práctica uno, y de que el coche no se sintiera muy bien el día de ayer, junto con el equipo, discutiendo y analizando toda la información, cambiamos bastante el coche y pues hoy en la mañana se vio mejor. Y luego volvimos a cambiar cosas tomando más riesgos y se vio aún mejor. Creo que como equipo estamos mejorando porque la comunicación y la dirección en la que vamos apunta al progreso, que durante un fin de semana es fundamental y por otro lado debemos seguir empujando. Me quería llevar esa Q3 pero bueno, esto es lo que tenemos y mañana tenemos la oportunidad de pelear por más.

ESTEBAN_2