Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Esteban se ubica 12° en su resumida jornada de ensayos en Silverstone

eg1diagpgb1

Silverstone, Inglaterra, 8 de julio de 2016.– Limitada actividad tuvo Esteban Gutiérrez a bordo del monoplaza con sello Claro-Telcel en el Circuito de Silverstone, al comenzar la acción del Gran Premio Británico, décima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Gutiérrez fue sustituido en la primera práctica del viernes en el mítico trazado británico de 5.901 kilómetros por el monegasco Charles Lecrec, piloto de desarrollo del Haas F1 Team.

Sin embargo, Esteban salió para la segunda sesión de la jornada y no lo hizo nada mal. Se ubicó en la decimosegunda posición con registro de 1:34.000 minutos en la mejor de sus 31 vueltas completadas, calzando neumáticos suaves.

Este sábado, el regiomontano tendrá una crucial tercera sesión de ensayos, en la que tratará de compensar el tiempo perdido al volante para quedar a punto para la calificación, en la que buscará avanzar a la segunda fase, conocida como Q2, por quinta ocasión consecutiva.

Práctica 2:
Gutiérrez 12° (1:34.00) 32 vueltas

Esteban Gutiérrez (auto #21):

Fue una mañana tranquila para mí porque no estuve en la práctica uno. Luego empecé el programa en la práctica dos, la cual fue bastante positiva por las vueltas que dimos y todo lo que probamos. Tuvimos la oportunidad de cambiar la puesta a punto e ir en la dirección correcta. Hasta el momento, el coche se siente bien. Sin embargo, las condiciones fueron difíciles por el viento. Tenemos un poco de trabajo por hacer, pero vamos a utilizar todos los datos que hemos reunido hoy para obtener el máximo rendimiento de coche para mañana, sobre todo para la calificación.

eg1diagpgb