Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Cultura

Estos son los ganadores del World Press Photo Contest 2017

Nature, first prize singles. Photo: Francis Pérez

El World Press Photo nombró a sus ganadores el pasado 13 de febrero Amsterdam. El concurso fotográfico anual premia a los fotógrafos por las mejores imágenes de exposición única que contribuyen al periodismo visual.

Ya sea que entren al mismo con fotografías individuales o cuentos (Storytelling) estas imágenes se juzgan en términos de percepciones precisas, justas y visualmente atractivas sobre nuestro mundo.

El mismo está organizado en categorías, y juzgado por un jurado compuesto por destacados profesionales del foto periodismo. Los jurados cambian cada año, y es apoyada por un secretario que implementa los rigurosos procedimientos de evaluación.

El Concurso de Fotografía 2017 atrajo a participantes de todo el mundo: 5.034 fotógrafos de 125 países presentaron 80.408 imágenes. El jurado entregó premios en ocho categorías a 45 fotógrafos de 25 países:
Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Hungría, India, Irán, Italia, Pakistán, Filipinas, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Siria, Nueva Zelanda, Turquía, Reino Unido , Estados Unidos.

World Press Photo of the Year, first prize singles, photo: Burhan Ozbilici

Este año la foto del año fue para el fotógrafo Burhan Ozbilici, de la agencia Associated Press (AP) captada momentos después de que el agente de policía, Mevlut Mert, disparara al embajador ruso en Turquía, el 19 de diciembre 2016. La enorme repercusión que tuvo la noticia, lo rápido que se viralizó la imagen por todos los medios de comunicación alrededor del mundo y la espectacularidad de captar un momento histórico hacían presagiar que sería una de las imágenes del año.

Si quieres ver el listado completo y fotografías ganadoras visita la página de WPP y disfruta de este contenido desde tu dispositivo móvil Claro y su nueva red 4G LTE, la red mas rápida de todo Panamá.