Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , ,

Exitosa última carrera del Circuito Asics 21K en Gamboa

_02A3211Claro_

El colombiano Elmer Ararat ganó los 21K de Gamboa la última carrera del Circuito Asics, organizada por el Club de Corredores del Istmo con un tiempo de 1:12:16.

El corredor señala que su triunfo se debe a la planificación técnica y física de la ruta que lo hizo sostenerse en la punta desde el kilómetro 4 . “Los perseguidores me presionaron pero mi cuerpo y mis piernas respondieron muy bien y gané con una distancia de 500 metros.”, expresó.

En el segundo lugar arribó el chiricano Cristopher Jurado que cronometró 1:14:42 e hizo una gran carrera. El tercer puesto fue para Rafael “El Zorro” Vega con un tiempo de 1:16:00.

Este corredor también chiricano es muy avezado y con sus 36 años se apresta a correr la Maratón Internacional de la Ciudad de Panamá a finales del mes de noviembre.

_02A3063Claro_

En la categoría femenina la colombiana Raquel Agudelo demuestra que domina las carreras de distancia media y volvió a llegar en primer lugar.  Su tiempo fue de 1:23:05.  En el segundo lugar arribó Alicia Zorrilla de la Policía Nacional con tiempo de 1:35:49 y en el tercero Susana Guillén con 1:36:45.

El equipo mixto de la ESOPOL 2, compuesto por Hinestroza, Quintero y Apolayo fue el mejor con un gran tiempo de 1:22:23.  Pero el mejor equipo en tiempo fue el de categoría masculina compuesto por los juveniles, Elkin Mena, Daniel González y Edwin Rodríguez.

Las hermanas Ferris, Angela, María, y Francisca representando a la Aeronaval fue el mejor equipo femenino con tiempo de 1.33.12

La carrera que salíó del Hotel Gamboa Rainforest Resort cruzó el puente sobre el Río Chagres y subió hasta la entrada del Parque Summit.  Repartió $6,000 en premios y tuvo motos de policías, ambulancias, y chips que midieron el tiempo de cada corredor.  Como gran premio se rifó un pasaje a cualquier punto de los Estados Unidos entre los corredores que llegaron a la meta “El Circuito Asics 2016 tuvo cinco carreras que fueron desde los 5 , 8, 10, 15 y 21 Kms que tuvieron un promedio de 1,200 corredores.”, señaló Cristina Noriega de la marca ASICS,

Por su parte Beby Miró de los Corredores del Istmo, dijo que las distancias del Asics permite medir y formar mejores corredores.