Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Facebook estrenará “Conversaciones Secretas” al estilo de Snapchat

FB Messenger

Hace tan solo unos días, les contábamos sobre “Recuerdos” la nueva función de Snapchat que cambia a esta red social, tal como la conocíamos.  También recapitulábamos sobre las distintas redes sociales más usadas y cuál se parece más a ti.  Pues bien, Facebook ahora nos sorprender con una nueva característica que la hace parecida a Snapchat.

Se trata de la funcionalidad de autodestrucción de los mensajes, transcurridos cierto tiempo, que hizo famosa a Snapchat, sobre todo entre los más jóvenes y que ahora Facebook adoptará para su app Messenger.

Esta nueva función llevará por nombre Secret Conversations (Conversaciones Secretas) y hará que los mensajes entre usuarios se envíen encriptados punto a punto, brindando mayor seguridad y confianza.  De esta manera solo el emisor y el receptor del mensaje podrán descifrarlo, es más, ni siquiera los colaboradores de Facebook o las autoridades podrían tener acceso al mismo, tal como lo hacen otras apps de mensajería instantánea, como Telegram o Line.

El encriptado de mensajes es solo una parte de la novedad, y que además podrás usar un temporizador para seleccionar el tiempo que el mensaje enviado estará disponible para el receptor y una vez transcurrido, el mensaje desaparecerá por completo. ¿Te parece familiar?

Por parte de Facebook, no han especificado sin lanzarán esta nueva función de forma general, aunque si han dicho que las pruebas de la misma han sido satisfactorias, así que pendientes, ya que es probable que en un par de semanas o algunos meses, Secret Conversations esté disponible para los más de 1,650 millones de usuario de la red social más grande del mundo.