Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , ,

Facebook presenta a su asistente personal, se llama “M”

M asistant

No es de extrañarnos que si existe Siri, Cortana y Google, Facebook haya decidido no quedarse atrás con un asistente personal propio. De hecho ya existe y lleva por nombre “M”, el cual funcionará dentro de su aplicación de mensajería instantánea, Messenger.

David Marcus, responsable de este nuevo servicio de Facebook detalló en un reciente post que “M” podrá ayudarnos en tareas cotidianas, tales como comprar por internet, reservar en un restaurante u hotel, entre otras; y también deja claro que para la red social, hacer cosas diferentes desde sus plataformas móviles, es una prioridad.

Pero este nuevo asistente, no funcionará únicamente con inteligencia artificial, ya que Facebook tendrá a un equipo humano detrás, trabajando para ninguna de las preguntas o tareas que solicitemos a M, queden sin respuesta o acción.

650_1200 (2)

Algo importante que hay que saber, es que “M” no recopilará datos de nuestra actividad en Facebook, a menos que así lo permitamos, por lo que las interacciones y respuestas que recibiremos de su parte, estarán basadas de forma exclusiva, en lo que nosotros le indiquemos al asistente en la conversación.

Para iniciar una conversación con este nuevo asistente personal de Facebook Messenger, basta con enviar un mensaje a un nuevo contacto llamado M y con esta acción sabrá que necesitamos pedirle que haga o busque algo por nosotros.

“M” estará disponible para todo los usuarios, de manera progresiva.

650_1200