Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Feliz cumpleaños Panamá La Vieja

Iniciamos la semana con el palpitar de millones de panameños, que celebran la fundación de Panamá La Vieja.

Un día como hoy, lunes 15 de agosto, nuestro reconocido espacio de Panamá la Vieja está cumpliendo su aniversario número 497, una gran fecha memorable que hace parte de la historia debido a que es considera como el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América.

shutterstock_158657162

La fascinación de su arquitectura, está envuelta no solo en su afluencia de oro y plata que pasaban por esta ciudad debido al comercio, también por sus evidencias arqueológicas que muestran una increíble huella precolombina, que nos transportan al pasado y dejan que nuestra imaginación reconstruya lo que fue fundado en el año 1519 por Pedro Arias Dávila.

Es imposible dejar a un lado, los datos históricos que nos relatan la grandeza de esta ciudad,  las numerosas expediciones, como la que conquistó el poderoso imperio inca de Perú. Cabe resaltar que fue escala de una de las más importantes rutas del continente Americano, que llevaba a las ferias de Nombre de Dios y Portobelo. Esta ciudad fue tan querida, que al momento del ataque del famoso Pirata Henry Morgan se decide consumirla en llamas, para evitar un saqueo mayor.

En la actualidad, Panamá La Vieja es considerada Patrimonio de la Humanidad gracias a la Unesco. Un paseo no solo arquitectónico, también adornado con artesanías propias de la región. Sí visitas el Itsmo, este es un lugar que te recargará de historia y recuerdos, uno de los sitios que no puedes perderte. Durante el día del aniversario, la entrada es gratis, pero se cobrará $1 por el bus que recorren las ruinas.

shutterstock_401978647