Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Feliz día de la mujer. Una conmemoración internacional

Hoy 8 de Marzo se recuerda una vez más la lucha incansable por los derechos de todas las mujeres del mundo, una batalla histórica que busca sembrar la igualdad de género en la sociedad.

blog-1

Esta celebración abarca momentos en la historia que aún repercuten en la actualidad. Fue el año de 1910 en el II Encuentro Internacional de Mujeres Socialistas, donde se declaró esta fecha como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Gracias a la insistencia de miles de mujeres de Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria por uno de los primeros derechos del género femenino, el derecho al voto y el poder de estar presentes en cargos públicos.

Es preciso resaltar la evolución y las campañas mundiales que buscan combatir la violencia en contra de la mujer, pero que aún en múltiples culturas y creencias la imagen femenina se encuentra atada y desamparada por entidades de protección.

blog-2

Uno de los actos más violentos es el feminicidio. En Panamá, la cifra de asesinatos a mujeres ocasionada por su propia pareja es alarmante. Según estadísticas del Ministerio Público en el año 2015 estos casos aumentaron numerosamente.

Y tú ¿te sumas a la lucha?

Google, el gigante de la búsqueda web, con uno de sus famosos Doodle hace un creativo homenaje a la mujer en este festejo 2016. Mira el video basado en completar la frase “Un día yo haré...” que reúne 337 mujeres de 13 países distintos.

 

Esta campaña, por medio del hashtag #OneDayIWill, invita a todas las mujeres del mundo a que celebren su día compartiendo sus sueños para estar un poco más cerca de lograrlos.