Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Fernando Ureña gana Campeonato Nacional de Ciclismo

 

2016-06-26-PHOTO-00000362Claro_

Con la participación de corredores provenientes de todas las provincias del país de corrió este domingo el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Individual en las Categorías Masculino Elite y Sub23 y Femenino Elite.

La prueba otorgó puntaje dentro del ranking internacional anual de la Unión Ciclistica Internacional y fue organizada por la Federación Panameña de Ciclismo y la Liga Provincial de Ciclismo de Chiriquí con el apoyo de la Policia Nacional, Cruz Roja, Claro, Huawei y Bicicletas Rali.

El evento, con un recorrido exigente de 182 Km, recorrió los distritos de David, Bugaba, Boqueron, Dolega y Boquete, permitió ir desclasificando a los ciclistas tras aparecer la montaña hasta solo quedar un lote principal de 22 corredores. La final se disputó en la Ciudad de David sobre la vía a Boquete.

El embalaje
FERNANDO UREÑA, rematador por excelencia mostró todo el trabajo y experiencia, en un fuerte embalaje en el que se impuso frente a otros grandes ciclistas del patio. El segundo lugar fue para FRANCISCO GONZÁLEZ (CAMINOS DE OMAR-PANAMÁ) y el tercer lugar para FRANKLIN ARCHIBOLD (TAF LOGISTIC). Todos con el mismo tiempo.

OTROS RESULTADOS
MASCULINO – ÉLITE
1ºFERNANDO UREÑA RALI-CLARO-HUAWEI 4:34:53
2ºFRANCISCO GONZÁLEZ CAMINOS DE OMAR Mt
3ºFRANKLIN ARCHIBOLD TAF LOGISTIC-CUBEX BIKE MT

SUB 23
1ºFRANKLIN ARCHIBOLD TAF LOGISTIC-CUBEX BIKE 4:34:53
2ºABDUL LORENZO PEDALEOENPTY COLON Mt
3ºCARLOS SAMUDIO RALI-CLARO-HUAWEI Mt

DAMAS – ÉLITE
1º YINETH CUBILLA CHIRIQUI 2:10:12
2º ANA GONZÁLEZ CHIRIQUI 2:18:23
3º EMMA JORGE. PANAMÁ 2:25:04

El calendario de ciclismo nacional comprende actividades competitivas y recreativas en todo el territorio nacional y este evento representa la prueba ÉLITE por excelencia que corona al mejor corredor del patio que porta el emblema nacional durante todo el año en su uniforme de competencia.
La próxima semana continúa el Tour de Provincias Centrales en una prueba que se realizará en la Ciudad de Las Tablas, Provincia de Los Santos.