Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Festival de Diablos y Congos en Portobelo

0003715702La cultura forma parte de la identidad de un país. En Panamá, la diversidad es amplia. En el caso de la cultura negra, hace un tiempo atrás a pesar de ser parte del folklore panameño, el interés no era el mismo. Hoy se puede decir que Panamá acepta todo tipo de cultura y que a su vez las celebra.

Las raíces negroides son parte clave en la historia del país, y el orgullo panameño por el trabajo, esfuerzo y aporte cultural de parte de ellos es de gran importancia. Uno de los lugares históricos y turísticos panameños más reconocidos, estará celebrando la novena versión de su festival que muestra el atractivo de la cultura afrocolonial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Claro Panamá nos encanta mostrar los #RetratosdemiPaís, y en este caso hablamos del Festival de Diablos y Congos en Portobelo, que se celebrará este 18 de marzo. El mismo, busca fortalecer la identidad y pertenencia de quienes en sus tierras y alrededores habitan. A la vez le ofrece un espacio cultural el público visitante.

La actividad cultural que nació en 1999 y que se realiza cada 2 años, enmarca la participación de rituales congos; una expresión de cultura y sincretismo de la tradición africana con sus aportes del colonizador europeo.

maxresdefault (1)

Este año el encuentro se realizará en la plaza de Portobelo, y el espectador podrá apreciar grupos de bailes congos y diablos, músicos, y cantantes. También habrá comida, algo muy característico del colonense, adicional una feria de artesanía y exposiciones fotográficas afrocoloniales.

El festival promete ser mucho mejor que su versión anterior, mostrando el colorido de la cultura, al son de la música que los caracteriza.  Alegría y diversión es lo que sentirás al ser parte de esta plataforma turística  este fin de semana a la cual te invitamos a ser parte ya que realzará  la herencia del país. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fotos gracias a 50millas36centimos