Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , ,

Gadgets, de las cómicas a la realidad

Simpsons-prius

Si realmente te impresiona como han ido saliendo tecnologías que sólo formaban parte de la ciencia ficción de las películas, también tienes que saber muchos de los gadgets que usamos hoy en día, también formaron parte de series animadas de hace años. ¿Cómo predijeron el futuro?

Mucha creatividad y una visión realmente futurista las de los creadores de estas cómicas que muchos de nosotros disfrutamos durante la niñez.  Desde Los Simpsons hasta Dragon Ball Z, hay muchos gadgets o softwares que ahora son una realidad.

Los Simpsons

Los Simpsons han hecho de todo, hasta viajar al futuro en varios episodios, entre los que destaca el capítulo 9 de la temporada 6 titulado “La Boda de Lisa”, en el que la excéntrica hija de esta familia pide a un vidente que le cuente cómo será su futuro.  En el episodio, que salió al aire el 19 de marzo de 1995, podemos ver como en el futuro (año 2010), Lisa viaja en un auto que parece ser un Toyota Prius y a John Parkfield, el novio de Lisa, proponiéndole matrimonio desde un smartwatch, que ahora es todo una realidad.

Simpsons-smartwatch

Por otro lado, Bart se encuentra en el bar de Moe jugando con otro chico, ambos llevan unas gafas de realidad virtual, podríamos considerarlo como la predicción de las Oculus Rift o incluso de los sensores de movimiento como el Kinect para jugar con nuestros movimientos.

Simpsons-oculus

El Inspector Gadget

Inevitablemente esta seria animada que se trasmitió desde 1983 hasta 1986, tenía que formar parte de este artículo. En el Inspector Gadget salieron muchos gadgets que ahora forman parte de nuestra vida cotidiana, como por ejemplo el smartwatch de Penny, la sobrina del Inspector, que siempre se comunicaba con su perro Sultán a través de videoconferencias desde su súper reloj.

Sophie-smartwatch

Por si fuera poco, la gran computadora del Inspector Gadget, que era capaz de responder dudas, fácilmente podría ser comparada con Siri o Google Now de la actualidad. ¿No crees?

Siri-Inspector-Gadget

Al momento de tratar de encontrar una dirección, el gadgetmóvil del Inspector y el libro de Sophie, podrían ser los GPS de hoy.

GPS-inspector-gadget

Los Supersónicos

La familia futurista creada por el estudio Hanna-Barbera no podía faltar, y es que desde que se trasmitió por primera vez 1962, son muchas las tecnologías ficticias que nos mostró y que ahora forma parte de nuestras vidas. La visión del año 2062 que nos mostraba esta cómica, incluye gadgets como las pantallas curvas, periódicos digitales, videollamadas y hasta robots domésticos. ¿Cómo olvidar a Robotina?

¿Tecnología Sayayín?: Google Glass

El rastreador que portaban los Saiyajines en Dragon Ball Z mostraba el poder de pelea de los oponentes, también permitía localizar una persona por su Ki y cumplía la función de comunicador, no lo sabemos pero quizá Sergey se inspiró viendo las batallas de estos guerreros para desarrollar las Google Glass.

VegetaScouter

¿Qué otro Gadget de cómicas es ahora una realidad?