Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

El Gato tiene su Día Internacional ¿Por qué?

Probablemente te puedas estar preguntando ¿por qué todos los días es el día especial de algo?. La verdad es que no tenemos una respuesta concreta a eso, pero lo que sí te podemos contar es que hoy 20 de febrero ¡Es el Día Internacional del Gato!

Tal como lo lees, uno de los animales más amado en todo internet (y también en el mundo real), tiene su propio día internacional y hay todo una historia detrás, del por qué se asigno esta fecha para celebrar a los mininos.

Resulta que un día como hoy, pero de 2009, falleció Socks, el gato de Chelsea Clinton (Hija del presidente Bill Clinton), quién habitó la Casa Blanca de los Estados Unidos desde 1993. El gato era super popular ante los medios de comunicación, tanto, que llegó a protagonizar un videojuego.

Tras el fallecimiento de Socks, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) tomó la decisión de celebrar en esta fecha, el Día Internacional del Gato, una animal al cual se la rendido tributo desde hace miles y miles de años, en distintas culturas, principalmente en la egipcia. El gato era una animal tan sagrado que su venta o rapto eran condenada con la muerte.

Con el pasar de los años, los gatos siguen más populares que nunca, al punto que son protagonistas de cientos de memes, videos graciosos y GIF’s por toda la web, y lejos de cualquier superstición que les rodee, la verdad es que son animales super cariñosos y limpios. Si eres amante de ellos, ámalos, protégelos, pero sobre todo esterilízalos y llévalos veterinario para que disfrutes de ellos pos sus 7 vidas y más. ¡Feliz Día del Gato!