Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Google, Amazon y Huawei unidos por un Smartphone del Futuro

shutterstock_595703627

El año 2020 está a la vuelta de la esquina, y se han preguntado ¿dónde nos lleva la tecnología, el mundo y  la globalización? La realidad es que ya no hay límites en la mente humana en cuanto a la creación de dispositivos y aplicaciones,  siempre y cuando una marca esté superando a la otra. Para ese año, la tercera marca más vendida tiene algo interesante planeado.   

En 2014 se estimaba que un 29% de la población tuviese un smartphone, la cantidad incrementó a un 35% en el 2016, pero para 2020 se espera que un 70% de la población tenga un teléfono celular inteligente y ya Huawei está trabajando en el.

La marca que hace 6 años no era reconocida, y que vendió 139 millones en 2016, presentó en Las Vegas en un show dedicado a la innovación en el marco del Consumer Electronics, sus planes a futuro para la creación del equipo que mezclará la tecnología smartphone con la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT.) El fin es  integrarse en la vida de más usuarios, sirviendo como puente entre el mundo físico y el mundo digital,  que tendrá sensores para todos los sentidos y estará conectado permanente al mundo.shutterstock_592871534

La visión de Huawei es grande, y la compañía saben que tomará tiempo desarrollar lo que será realidad en 2020. Es por ello que  han designado un equipo de personas dedicados a la estrategia que está encaminada por el reciente lanzamiento: el Mate 9, el primer flagship en el mundo en tener integrado Alexa; el asistente virtual de Amazon, y uno de los primeros en ser compatibles con DayDream; la apuesta de realidad virtual de Google.

La empresa se ha aliado con los grandes para brindar la mejor estrategia al futuro. Ejemplo de ello es el laboratorio de investigación y desarrollo establecido junto con Leica en Alemania y programas  similares con las universidades de Cambridge y Manchester. De esas alianzas, salió el P9, que fue presentado en 2016 como el primer teléfono dual Leica, una característica que también trae el Mate 9,  el equipo más poderoso de la cartera de la compañía con la misma cámara dual y un algoritmo de aprendizaje automático que promete mantener el rendimiento del equipo durante al menos 18 meses.

La compañía china es actualmente el tercer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, sólo detrás de Samsung y Apple, y comenzará a vender el Mate 9 mañana en Estados Unidos. Esperemos su pronta llegada a Latinoamérica.shutterstock_450738622