Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , , , ,

Google + Kcho.Mor: Más internet para Cuba

Google Cuba_2

Foto: www.todocuba.org

Google, el gigante de la navegación, abre un poco más las puertas a los jóvenes cubanos en cuanto al universo de la búsqueda virtual. Gran avance para este país caribeño que por muchos años ha estado alejado de la libre y rápida exploración en la web.

Si has viajado a este país o has tenido amigos que han llegado a este destino, el tema de la conexión virtual, es tema en común, ya que la censura y la entrada a varias páginas es imposible y lenta, como un régimen a sus creencias socialistas, de las cuales las nuevas generaciones deben estar acopladas.

Pero hace algunos días, después del histórica visita del presidente estadounidense a la isla, las buenas noticias en cuanto a los avances virtuales son de paso gigante, gracias a la apertura del primer centro tecnológico de Google en La Habana, en donde se podrán utilizar productos de última generación de la compañía. ¡Qué bien para los cubanos!.

Google Cuba_1

Foto: www.14ymedio.com

Todos sabemos cómo históricamente la limitación a la web de esta región, ha llevado a la isla a ser considerada como enemiga de internet en el año 2006 por pruebas en las cuales el gobierno cubano monitorea por medio de Avila Link, la conexión de los ciudadanos en la red con el fin de investigar a las voces críticas.

¿Sabes cuáles son las ventajas para Cuba con el primer centro tecnológico de Google?

Desde el centro tecnológico ya se realizan transmisiones en línea o livestreaming de acciones educativas con la comunidad,  que pueden verse en el canal de Youtube del Museo Orgánico Romerillo.