Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Google: Los niños y la ciencia

Jovenes_Cientificos02

Debido a la temprana edad, los niños no sienten un acercamiento total al maravilloso mundo de la ciencia. Apreciar el mundo con otros ojos no es muy común en la infancia, aunque es la etapa en donde la exploración y las dudas llegan a nuestro pensamiento.

El gigante de la búsqueda, Google, ha creado una nueva aplicación en donde los pequeños y adultos pueden despertar ese científico que se lleva dentro. Medir, tomar resultados, investigar y analizar todo lo que se construye en el contexto cotidiano es el objetivo de Science Journal.

Science Journal

960-google-ignites-scientist-us-science-journal-app

Foto: www.play.google.com

Es un app que se abre ante la mente de los jóvenes investigadores, como un cuaderno digital que no solo se enfoca en temas de programación o la electrónica, sino en acercarse de una manera más amigable, creativa e interactiva a la creación de muchos elementos como cocinar, construir o solucionar algo que está destruido. Ésta aplicación fue desarrollada con la guía de Exploratorium, una marca enfocada en la educación y la ciencia.

Te mostramos cómo funciona, la intención es jugar de una manera experimental organizando las ideas en proyectos, seleccionando datos por medio de los Smartphone y sensores para agregar la información que permite recopilar datos para la bitácora de resultados.

Actualmente, Science Journal, ya tiene más de diez mil descargas en Android y su clasificación es de 4.6, puntaje que le han dado los usuarios que ya la experimentaron.