Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Google lleva a Android más allá del smartphone

google-io-2014

Google es un gigante de la tecnología y todo parece indicar que planea serlo por mucho más tiempo, llevando sus ya conocidos productos y servicios al siguiente nivel y ¿por qué no? sorprendiéndonos de vez en cuando con algo nuevo.

En su reciente conferencia para desarrolladores “Google I/O” presentó sus novedades en las que su sistema operativo móvil, Android, evoluciona no solo para smartphones, sino en otras plataformas. ¿No acercan al futuro?

Android One

Google busca llegar cada vez a más personas y para eso ha creado un versión “Lite” de Android con la mirada puesta en dispositivos que tengan un valor menor a los 100 dólares.

Android_One

Android L

Olvídate de “Ice Cream Sandwich”, “Jelly Bean” o cualquier nombre de dulce para próximas versiones de Android. Ahora el OS estará representado por la letra “L” con una interfaz más limpia y sencilla con animaciones más fluidas. El objetivo de Google es integrar totalmente Android con el móvil, la tableta, el auto y hasta la TV. ¿Suena bien verdad?

Android L

Android Wear

Los relojes inteligentes parecen ser más que una moda porque próximamente llegarán al mercado nuevos dispositivos de este tipos, como por ejemplo el LG G Watch, el Samsung Live y el Motorola Moto 360, este último con pantalla circular como los relojes convencionales. Google ha desarrollado una plataforma para “wearables” en la que demostró que obedece muy bien a los comando de voz y conoce a su usuario (dueño) aún con otros dispositivos cercanos.

Android-Wear

Android TV

Como si ChomeCast no fuera suficiente, los de Google planean conquistar con Android TV, un sistema para ver películas, series, música y hasta juegos, unificando la experiencia con otros Android, pero compatible con ChromeCast.

Android TV

Android Auto

La idea de esta plataforma es que los automóviles sean controlados por Android como cerebro de los vehículos y que se adapte al usuario cuando esté al volante con una interfaz dedicada, un navegador basado en Maps y pueda leer mensajes con comando de voz. Esto ya se puede hacer hasta cierto punto, pero la idea es unificar la experiencia de los dispositivos móviles con el auto.

Android Auto

De todas estas novedades de Google ¿Cuál aprovecharías más?