Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , ,
prev
next

IMG_8550Claro_

En una tarde llena de emociones se vivió la Fecha Final de la Copa Talento Colegial U9.

Tercer Lugar Femenino

International School of Panama 0-1 Colegio Real de Panamá

En un partido luchado, las dirigidas por Fernando Clavero (CRP) lograron anotar el único tanto del encuentro cuando apenas se disputaban ocho minutos de partido por intermedio de Ana Laura Barsallo. Con el marcador a favor, lograron organizarse defensivamente dentro del terreno de juego y así evitar el juego ofensivo de las Dolphins liderada por Solstice Binder e Isabella Vila. Con esta victoria, las chicas del Colegio Real de Panamá se quedaron con el Tercer Lugar.

Tercer Lugar Masculino

Smart Academy de Panamá 3 (4) – 3 (2) International School of Panama

En un partido no apto para cardiacos, los Tigers del Smart Academy lograron el Tercer Lugar al vencer en la tanda de penales a los ISP Dolphins por marcador de 4-2.

En el primer tiempo se anotaron 6 goles entre ambos equipos, los Tigers liderados por Alexis Ponce (SAP) quien anotó 3 goles, mientras que Diego Sánchez (ISP) anotó 2 tantos para el ISP. El segundo tiempo fue más cerrado, ninguno quería arriesgar y fue por la vía de los penales donde se definió el partido.

Final Femenino

Balboa Academy 0 (2) – 0 (4) Academia Interamericana de Panamá

Ambos colegios iban en busca de su primer campeonato en la U9 Femenino. Las Dragons disputaban su primera final, mientras las Fighting Owls disputaban su tercera final en los últimos cuatro años.

Como era de esperarse, fue un partido muy luchado donde las Dragons intentaron varias veces por intermedio de Sara Daggak (BAL) pero la gran línea defensiva liderada por la capitana Paulina Eleta (AIP) no permitió mucho juego ofensivo.

En el tiempo extra, faltando tres minutos de partido las Dragons fallaron un penal que les hubiera significado el título de campeonas. En la tanda de penales la portera de las Fighting Owls, Andrea Duque-Estrada, fue figura al detener dos penales y así coronarse por primera vez, campeonas del a U9.

Final Masculino

Academia Interamericana de Panama 4-1 Panamerican School

Los Fighting Owls de la AIP iban en busca de la hazaña, tres campeonatos de forma consecutiva en la U9. Mientras el Panamerican School buscaba romper el maleficio de tres años sin conseguir un título en ninguna de las categorías.

En un primer tiempo muy disputado, cuando apenas se cumplían nueve minutos de partido los Fighting Owls iban ganando momentáneamente 2-1. Pero en el segundo tiempo se impuso la experiencia y los Fighting Owls lograron ampliar el marcador y así ganar su partido 4-1.

Nicolas Typaldos (AIP), MVP de la Copa Talento Colegial U9, anotó tres tantos y fue figura del partido. Con este campeonato, la Academia Interamericana de Panamá logra una hazaña nunca antes vista, tres campeonatos seguidos.