Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , ,
prev
next

_MG_8881

El Club Kiwanis de Panamá dio inicio a la primera etapa de la temporada de baloncesto Intercolegial Copa GATORADE  en la Arena Roberto Durán en las categorías Sub 10 y Sub 12 que abarcará ambas ramas masculina y femenina,  con la participación de 32 equipos y más de 300 atletas.

Durante la ceremonia inaugural tomaron la palabra Arístides Vial Nocoletti, Presidente del Comité Organizador, José Ramón García de Paredes, Asesor de la Liga y Reinier Rodríguez, Presidente del Club Kiwanis de Panamá. Le correspondió a Antonio Villanueva de la Escuela Dr. Justo Arosemena juramentar los jugadores y a Nicole Moreno del Instituto Sun Yat Sen (Chino Panameño) la invocación religiosa.

Los resultados de la primera jornada en la categoría U10 masculino La Academia Hebrea venció al Colegio Panamá por pizarra de 12 a 5 y La Academia Interamericana de Panamá (AIP) superó a Calle P por marcador de 21 a 2; en la división femenina U12 La Academia Hebrea cayó ante el San Agustín por tablero de 16 a 0; La Academia Interamericana de Panamá (AIP) venció a La Salle 31 a 6 y en la rama masculina Sub12 el Brader dio cuenta al Colegio San Agustín por 45 a 14 vs y Academia Interamericana de Panamá (AIP) venció  26 a 24 a Calle P.

_MG_8865

El sistema de competencia en la Sub10 masculina, la fase regular de nueve equipos será todos contra todos a una vuelta, cada equipo juega ocho veces y clasifican cuatro. En la etapa de semifinales el primer clasificado se mide al cuarto y el segundo con el tercero; Solo habrá un partido para definir el tercer lugar y uno por el campeonato.

En la categoría femenina Sub 12, la fase regular está conformada por ocho equipos con una primera vuelta todos contra todos, cada equipo juega siete veces y clasifican cuatro. En la etapa de semifinales el primer clasificado se mide al cuarto y el segundo con el tercero; Sólo habrá un partido para definir el tercer lugar y uno por el campeonato.

En la Sub 12 masculina, existen dieciséis equipos confirmados que serán divididos en dos grupos de ocho equipos, todos contra todos a una vuelta en sus respectivos grupos. Cada equipo juega siete veces en la ronda regular y clasifican cuatro equipos por grupo que avanzan a la segunda ronda.

Sigue pendiente de los demás partidos de la Liga Intercolegial de Baloncesto Kiwanis que estaremos dando los resultados aquí en nuestro ClaroBLOG.