Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Síguenos

Posted by Claro Blog on

Captura los mejores atardeceres con la cámara de tu móvil

Tecnología

 

Nadie quiere dejar pasar la oportunidad de disfrutar un hermoso atardecer y mucho menos capturarlo. Imagina poder hacerlo desde tu teléfono y con una súper cámara. El Huawei P20 te permite esto y más, así que correo por tu teléfono para iniciar con el primer reto de nuestro concurso #QuieroMiP20DeClaro.

¿Cómo capturar fotos de atardeceres con la cámara de tu smartphone?

Escoge la locación

Busca un lugar que tenga diferentes elementos que puedan hacer la foto más interesante. Algunos ejemplos pueden ser edificios, árboles o algo que produzca sombras.

Planifica tu foto

El atardecer dura muy pocos minutos por lo cual es muy importante que te planifiques para que puedas capturarlo.

Aplica la “regla de los tercios”

Al hacer fotografías de paisajes es elemental utilizar esta regla. Para aplicarla, utiliza la cuadrícula de la cámara de tu celular y trata de que el atardecer quede en alguna de las intersecciones de la cuadrícula que verás en tu pantalla.

Toma varias fotos

Como el momento del atardecer es breve te recomendamos que tomes muchas fotos para que después puedas escoger la mejor.

Este es el Reto #1 para participar por un Huawei P20 del concurso #QuieroMiP20DeClaro del 20 al 25 de abril en nuestro Instagram @ClaroPanama. Para más información ver Bases y Condiciones.
Posted by Claro Blog on

¡Participa para ganar un Huawei P20!

Tecnología

El Huawei P20 ya está en Panamá y queremos que tú seas uno de los primeros en disfrutar las novedades de este smartphone cargado de inteligencia artificial y de prestaciones fotográficas.

Así que prepárate a capturar las mejores fotos y a cumplir los 5 retos que te presentaremos en nuestro concurso #QuieroMiP20DeClaro en nuestra cuenta de Instagram @claropanama con el cual podrías ser el afortunado ganador de un Huawei P20.

Para participar es importante que leas todas las bases y condiciones a continuación. ¡Mucha suerte!

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO: #QuieroMiP20deClaro

Descripción del concurso:

Claro y Huawei te invitan a participar en un concurso de retos a través de Instagram donde podrás ganarte el nuevo P20.

PARTE I

Restricciones:

  1. Sólo pueden participar mayores de edad.
  2. La cuenta de Instagram debe ser pública durante la duración del concurso.
  3. La foto debe ser subida después de la publicación del reto, no serán tomadas en cuenta las fotos o posts que hayan sido subidas a Instagram previos a la fecha de la publicación/lanzamiento del reto.
  4. Los participantes pueden subir la cantidad de fotos que deseen por reto, pero la elección se hará en base a la primera foto del reto que haya publicado.
  5. Toda foto participante debe tener dos hashtags: el hashtag del reto (el mismo será anunciado en el reto) y #QuieroMiP20deClaro
  6. Pueden participar personas residentes en cualquier sitio del territorio de la República de Panamá.
  7. Las fotos deben ser tomadas por el dueño de la cuenta de Instagram que ha publicado la foto participante en cada reto. En caso de que pueda probarse que no está utilizando fotos de su autoría, será descalificado del concurso sin derecho a reclamo.
  8. Los participantes deben seguir a @ClaroPanama y @HuaweiMobilePA en sus respectivas cuentas de Instagram.

PARTE II

Mecánica y reglas:

  1. Todos los retos deben cumplirse por medio de Instagram publicando una foto y usando los hashtags #QuieroMiP20deClaro y el anunciado con cada reto.
  2. La foto del cumplimiento del reto debe ser publicada por cada participante.
  3. No serán tomadas en cuentas las fotos compartidas por inbox, ni al Facebook, ni en Twitter. Las fotos deben ser compartidas entre sus fotos de Instagram.
  4. Una vez sea lanzado cada uno de los retos, los participantes tendrán un plazo para cumplirlos, el cual será detallado en la Parte III de este reglamento.
  5. Se lanzarán 5 retos, los cuales serán detallados en la Parte III de este reglamento.
  6. De las personas que cumplan con todos los requisitos, se elegirán cuatro (4) semifinalistas y nuestros seguidores elegirán al ganador del reto bajo una mecánica detallada en la Parte III de este reglamento.

PARTE III

Retos:

  1. El primer reto será anunciado el día viernes 20 de abril de 2018, a las 6:00 p.m. y debe ser completado a más tardar el miércoles 25 a las 5:00 p.m.
  2. El segundo reto será anunciado el día sábado 21 de abril de 2018, a las 10:00 a.m. y debe ser completado a más tardar el miércoles 25 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.
  3. El tercer reto será anunciado el día domingo 22 de abril de 2018, a las 10:00 a.m. y debe ser completado a más tardar el miércoles 25 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.
  4. El cuarto reto será anunciado el día lunes 23 de abril de 2018, a las 10:00 a.m. y debe ser completado a más tardar el miércoles 25 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.
  5. El quinto reto será anunciado el martes 24 de abril de 2018, a las 10:00 a.m. y debe ser completado a más tardar el miércoles 25 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.

Semifinalistas:

  1. Un jurado de cuatro (4) personas elegirá a cuatro (4) semifinalistas que se enfrentarán para que nuestros seguidores de Instagram elijan a través de una encuesta en las historias.
  2. Los semifinalistas serán anunciados el viernes 27 de abril de 2018 y las votaciones serán el día sábado 28 de abril de 2018 hasta las 5:00 p.m.

Finalistas:

  1. Los finalistas serán los dos (2) ganadores del enfrentamiento en nuestras historias de Instagram.
  2. Los finalistas se enfrentarán nuevamente, a través de una encuesta en Instagram Stories, el domingo 29 de abril de 2018 hasta las 5:00 p.m.

PARTE IV

Duración del concurso:

  1. El concurso de retos estará abierto desde el viernes 20 de abril de 2018 a las 10:00 a.m. hasta el miércoles 25 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.
  2. Después de finalizado la etapa de retos, no se tomarán en cuenta más fotos participantes.

PARTE V

Elección del ganador y anuncio:

  1. Los semifinalistas serán escogidos en base a la intención y creatividad de cada una de las fotografías.
  2. Los semifinalistas serán elegidos por un jurado de cuatro (4) personas: 1 jurado de P4 Ogilvy & Mather, 1 jurado de Claro Panamá, 1 jurado de Huawei Panamá y 1 influencer de Huawei Panamá.
  3. El criterio para elegir a los semifinalista será: entre los participantes que hayan cumplidos todos los retos, se elegirán las mejores fotos en base a intención y creatividad del participante. No serán tomados en cuenta la cantidad de likes en cada foto, al momento de la selección.
  4. Los semifinalistas serán anunciados el viernes 27 de abril de 2018.
  5. Los finalistas serán elegidos por nuestros seguidores en Instagram a través de “enfrentamientos” (Utilizando las encuestas en las historias de Instagram). Estas batallas entre semifinalistas serán el sábado 28 de abril de 2018 hasta las 5:00 pm.
  6. El ganador será elegido por nuestros seguidores en Instagram a través de un “enfrentamiento” (Utilizando las encuestas en las historias de Instagram). Esta batalla entre finalistas será el domingo 29 de abril de 2018 hasta las 5:00 p.m.
  7. El ganador será anunciado el lunes 30 de abril de 2018.

PARTE VI

Premio:

  1. El premio final es un Huawei P20.

PARTE VII

Limitaciones de responsabilidad:

  1. Participar en los retos es una aceptación implícita de las condiciones listadas en estas bases y condiciones del concurso.
  2. Los participantes aceptan que Claro Panamá podrá utilizar las fotos que comparten en sus redes y otras campañas, sin ningún tipo de notificación previa y sin que esto represente un beneficio adicional o compensación de ningún tipo, sin derecho a reclamo.
  3. Claro Panamá NO se hace responsable del uso que terceros puedan darle a las fotos compartidas.
  4. Claro Panamá se reserva el derecho de eliminar comentarios, imágenes o videos que puedan ofender el derecho a terceros o la imagen de la marca.
  5. Claro Panamá se reserva el derecho a hacer cambios en estas bases y condiciones, siempre y cuando no afecten la naturaleza y mecánica del concurso, sin previo aviso.
Posted by Claro Blog on

Mira más allá con la Inteligencia Artificial del nuevo Huawei P20

Tecnología

La serie P de Huawei no ha parado de sorprendernos desde el lanzamiento del P8, un teléfono que revolucionó un su momento por sus prestaciones para la fotografía. Sus predecesores le han seguido el pie muy bien al punto de lanzar el smartphone más revolucionario en materia fotográfica hasta ahora, el Huawei P20.

Claro Panamá estuvo presente en el lanzamiento oficial de este super equipo en nuestro país, y hoy queremos que conozcas sus principales características y funciones, para que vayas corriendo a pedirlo en cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes y muy, pero muy importante, participes en nuestro concurso de Instagram, siguiendo nuestra cuenta @claropanama y el hashtag #QuieroMiP20deClaro.

Huawei P20

  • Pantalla 5.8 pulgadas, 1080 x 2240 pixels, 16 millones de colores
  • Sistema operativo Android Oreo (8.1)
  • Interfaz EMUI 8.1
  • Procesador Hisilicon Kirin 970 de 8 núcleos
  • Memoria interna de 128 GB y 4GB de RAM
  • Cámara Principal Dual con sensor monocromático de 20 Megapíxeles (f/1.6) y sensor RGB de 20 Megapíxeles (f1.8)
  • Cámara secundaria de 24 MP (f/2.0)
  • Batería de 3.400 mAh y súper carga a 4,5V/5A
  • Colores disponibles: Negro, azul, rosa, oro y Twilight

Como te decíamos al inicio de este artículo, con este equipo podrás tomar fotos increíbles, ya que cuenta con más de 16 modos de escena que te permitirán obtener instantáneas hermosas con solo pulsar el obturador.

Posted by Claro Blog on

Todo listo para la 5ta edición de los Premios Platino

Entretenimiento

Es indudable que el cine latino gana cada vez más relevancia a nivel mundial. Es por esto que desde hace cinco años la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los Institutos de Cine, crearon los Premios Platino del Cine Iberoamericano cuya primera edición en el 2014, se realizó aquí en Panamá. Este 2018, se llevará a cabo la quinta entrega de esta premiación, desde el Teatro Gran Tlachco, en la Riviera Maya, México y tu podrás disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar, a través de la señal de TNT con tu plan de Claro tv.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son unos galardones que reconocen a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, con películas provenientes de Europa, Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe, cuya versión original sea en español o castellano y en portugués. Además, también se premia el trabajo de los mejores directores, actores y actrices, guionistas, músicos, productores y otros profesionales involucrados en la producción de estos filmes.

Así que recuerda que tenemos una cita el domingo 29 de abril a las 6:30 p.m. sintonizando la señal de TNT En vivo, con tu plan de Claro tv, para disfrutar la gala de la quinta edición de los Premios Platino desde el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret en la Riviera Maya mexicana.

Posted by Claro Blog on

Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de China

Deportes

No pudo ser. El esperanzador octavo puesto en el que largaba Sergio Pérez este domingo en el Gran Premio de China, tercera prueba de la temporada, no pudo ser refrendado en carrera y el piloto tapatío se quedó de nuevo fuera del ‘Top 10’ en Shanghái. Checo mantiene su casillero de puntos a cero en el campeonato luego de que los pilotos de Force Indial calcaran sus resultados de la primera carrera de Australia: el mexicano fue decimosegundo, por detrás de su compañero Esteban Ocon. La carrera del mexicano quedó arruinada en el primer giro.

Daniel Ricciardo (Red Bull) se proclamó campeón de este Gran Premio de China tras realizar una impresionante carrera. Tras el australiano se situaron el Mercedes de Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Raikkonen.Lewis Hamilton, por su parte, acabó en cuarto lugar y Sebastian Vettel, en el octavo como consecuencias de un choque con el Red Bull de Max Verstappen.

Fuente: marca.com
Posted by Claro Blog on

Lanzamiento oficial de Liga 10 2018

Deportes

El lunes 16 de abril, se realizó el lanzamiento oficial de Liga10 en el Hotel Santa María. El evento que do inicio a las 7:00 p.m., contó con la participación de todos los jugadores de temporada 2018. Durante el lanzamiento se presentaron los nuevos uniformes que estarán utilizando cada uno de los equipos participantes.

Cada jugador recibió su acreditación oficial del torneo para poder ingresar al Estadio los días de partidos. Además, la organización de Liga10 entregó todos los implementos para la temporada de los equipos, como los de hidratación, petos deportivos y balones oficiales de juego.

En el lanzamiento también se hizo la entrega de las nuevas camisetas de entrenamiento para los equipos como una de las novedades de este torneo.  Jugadores, entrenadores y managers de la presente temporada, compartieron sus expectativas previas al inicio del torneo.

Posted by Claro Blog on

Sergio “Checo” Pérez se prepara para el GP de China

Deportes

Tras acabar decimosegundo en la carrera de Bahréin el pasado domingo, Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara ya para afrontar el próximo reto en el calendario del Mundial de Fórmula 1: el Gran Premio de China. El circuito de Shanghai alberga este fin de semana la tercera prueba del año en el campeonato, ante la cual el piloto tapatío se muestra muy confiado. La carrera de Sakhir: “Tengo sentimientos encontrados después del fin de semana de Bahréin. Creo que teníamos potencial para lograr un gran resultado, pero todo cambió después de ser golpeado en la vuelta uno”.

Satisfecho por su trabajo: “Es decepcionante perder puntos, pero aún así disfruté de la carrera, tratando de recuperarme desde el último lugar”.Progresos con el auto: “Avanzamos un poco durante el fin de semana y, definitivamente, estamos en la batalla del centro de la tabla. Tenemos más actualizaciones para probar en China y sólo hay que seguir trabajando en la misma dirección, como lo hicimos en Bahréin”.

El GP de China: “Los fanáticos chinos son algunos de los mejores del mundo. Ves su pasión y sientes su entusiasmo. Siempre están esperando en el aeropuerto cuando llegamos y también esperan en nuestro hotel por la tarde cuando regresemos de la pista. Te hace darte cuenta de lo mucho que aman nuestro deporte”.

El circuito de Shanghai: “En cuanto al circuito, mi parte favorita es primer sector porque no hay nada igual en ninguna otra pista. China también es un trazado en el que no estás seguro de lo que pasará con el clima. Puede hacer frío por la mañana y calentarse rápidamente cuando sale el sol. Por lo general, también hay buenas posibilidades de lluvia en esta época del año “.

Fuente: marca.com

 

Posted by Claro Blog on

Super Liga Claro: Resultados de la 3ª fecha de partidos

Deportes

La Super Liga Claro Internacional, avanza en su fase 3 con cada una de sus fechas con los diferentes encuentros de los Grupos A, B, C y D, tanto de las categorías 9-10 años, como la de 11-12 años. Un total de 40 partidos se llevaron a cabo en las jornadas del pasado fin de semana. 20 de ellos el sábado 7 de abril y otros 20 el domingo 8 de abril arrojando las siguientes tablas de resultados:

Sábado 7 de abril

Domingo 8 de abril

Recuerda que puedes mantenerte al tanto del progreso de tu equipo favorito, visitando www.superligaclaro.com.

Posted by Claro Blog on

¿Qué más podría copiarle Instagram a Snapchat?

Tecnología

 

Para nadie es un secreto ya, lo mucho que ha evolucionado Instagram desde sus inicios. ¿Recuerdas aquellos tiempos en que disfrutabas de un feed en orden cronológico? Pues sí, eran otros tiempos. Y así, como esa muchas otras características de la red social fotográfica han ido cambiando y se le han añadido otras nuevas, algunas hasta pertenecientes a otra red social, Snapchat.

Con la llegada de las Historias (Stories), Instagram pasó a competir directamente con Snapchat y sus publicaciones efímeras con 24 de duración. Con este paso, Instagram cobró fuerza y ha seguido un proceso evolutivo que ha incluido entre otras cosas, las Historias Destacadas, GIF, perfiles para empresas o marcas, etc. Entonces, surge la gran interrogante, ¿Aún hay características que Instagram pueda replicar de Snapchat? Todo parece indicar que sí.

Una nueva función, aún en fase de pruebas, pero que podría llegar muy pronto a Instagram son los “name tags” o Tarjetas, con códigos muy similares a los de Snapchat. Con la implementación de las Tarjetas, se supone que será más sencillo empezar a seguir nuevos usuarios y ganar nuevos seguidores.

Cada usuario podrá personalizar su tarjeta, seleccionando un ícono que verá en su perfil de Instagram. Así es como funcionaría:

Algo que no se puede negar, es que con tantos cambios en Instagram, en Snapchat ha bajado la marea de usuarios. ¿Cuál prefieres tú?

Recuerda que puedes seguirnos en Instagram como @claropanama 🙃

 

 

 

Posted by Claro Blog on

Exitoso Jamboree del Football Americano Kiwanis

Deportes

Todo un éxito fue inauguración de la Liga de Football Americano, temporada 2018, que organiza el Club Kiwanis de Panamá en el Complejo Deportivo Sports Center de Costa del Este, con su tradicional Jamboree en las divisiones Varsity y Juvenil en la modalidad Contac Masculino, así como Flag Femenino Juvenil.

Gran espíritu de competencia fue demostrado por los conjuntos participantes, que tienen como objetivo consagrase monarcas absolutos en sus respectivas categorias, además brindar espectáculo para deleite de la fanaticada que respalda cada jornada.

De acuerdo con los organizadores del club civico, un total de 21 equipos tuvieron acción en el Jamboree 2018; divididos en (10 Flag Football Femenino Juvenil), (6 Football Contact Juvenil) y (5 Varsity Masculino). También registraron la misma cantidad de juegos, solo con un periodo de duración.

El evento deportivo reunió alrededor de unos 500 jugadores, entre féminas y varones, para evaluar el nivel de cada jugador, con la finalidad de aplicar las estrategias de juego que serán implementadas durante la temporada.

En la pasada temporada 2017, las chicas del AIP Fighting Owls, conquistaron el certamen de Flag Football, lideradas por Lauren Dowell quien jugo las posiciones de wide receiver, quarterback y fullback con grandes aportes ofensivos.

En tanto, los Kiwanis Kolts con una base sólida de jugadores cerraron de manera exitosa para consagrase campeones en la división Juvenil Contact, cuya carta de presentación fue el arrasador juego terrestre demostrado en toda la campaña.

Los Brader Raiders fueron una aplanadora para conquistar de forma invicta el título de la Liga Contact Varsity. El quarterback Adrián “Guns ‘R Us” Roux tuvo otra actuación dominante, tras aplicar la fórmula que dio muy buenos resultados en el juego terrestre y aéreo, con números que implantaron nueva marca para la liga con 1889 yardas de ofensiva total, (1550 passing y 339 rushing) y 30 total TD (24 passing y 6 rushing).

El fin de semana próximo están programados los partidos de primera fecha; en la Liga Flag Femenino Juvenil (Dragons vs Crossroads), (Kolts vs Owls), (Spartans vs Raiders), (Slaves vs Unquiet Heart) y (Eagles vs Black Tigers). En la Liga Contact Juvenil (Eagles vs Kolts) y (Dragons vs Raiders) mientras que en la Liga Varsity Masculina (Spartans vs Owls) y (Raiders vs Dragons).