Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Homenaje a los profesionales de la fotografía

shutterstock_398175466Hoy mundialmente se celebra el Día del Fotógrafo y la Fotografía, una fecha para enaltecer este bello arte que refleja el gran talento de muchos que hacen de una imagen una gran composición, con una envidiable facilidad de captura y de visión. En Claro, reconocemos con gratitud su labor y no queremos que esta fecha pase por alto.

Desde el año 1838, el francés y fotógrafo Louis Daguerre patentó la fotografía y, a partir de este momento, cada año es conmemorada esta profesión. Un gran avance en la sociedad al poder congelar un instante, que perdurará por años sobre un papel.

shutterstock_162131621Aunque en la actualidad, la tecnología ha sido un motivo de controversia dentro de este arte, en especial por su realización, ya que las cámaras digitales están en continua evolución y cada vez una buena captura es más fácil de obtener, muchos críticos de la fotografía discuten y dudan sobre el talento de algunos aficionados. Sin escaparnos de las aplicaciones que ofrecen filtros y herramientas de edición instantánea, que hacen que estas imágenes sean unas supuestas “increíbles” tomas.

Pero para los apasionado y arriesgados, que le dan un uso real, convirtiendo las fotografías en imágenes de inspiración y comunicación, hoy es un día especial para reconocer su gran talento. Un momento indicado además para recordar históricamente, como de una imagen real, se puede observar increíbles instantes de la cotidianidad, gracias a la creaciones rupestre como el daguerrotipo, que comenzó a detener instantes en el tiempo.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías”.
Julio Cortazar