Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Inicia la acción en la Liga de Baloncesto Kiwanis

El programa deportivo de baloncesto, que organiza el Club Kiwanis de Panamá, comenzó con gran expectativa la segunda etapa de la temporada 2018 en las diferentes categorías femenina y masculina con un nivel competitivo que combina la destreza de jugadores de colegios oficiales y particulares.

Según José De María coordinador deportivo de la entidad cívica en la edición participan 30 centros educativos de las provincias de Panamá y Colón, en un calendario que contempla 250 partidos. Serán seis semanas de actividades que culminará el 31 de octubre.

De acuerdo con el dirigente, tuvo éxito el plan estratégico establecido con el Ministerio de Educación, cuyo objetivo principal es incrementar el número de escuelas públicas (oficiales) a través de alianzas para tener más acceso a los colegios y sus docentes.

Las divisiones U10 Masculina y Femenina fueron las encargadas de inaugurar el torneo con dos partidos en cada división, en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) ubicado en Costa del Este.

En la U10 F, El Colegio Javier venció a la Escuela Ricardo Miró por 27 a 5; El Colegio San Agustín derrotó al Colegio Panamá por 18 a 9; en tanto para varones Colegio Real superó al Colegio Brader 33 a 7 y la Academia Interamericana de Panamá se impuso al Instituto Justo Arosemena 35 a 19.

Mientras que en la U14M, Felipe Riera (17 pts) y Eduardo Joly (22 pts) fueron las piezas ofensivas claves para que el equipo negro y plata del Brader derrotara al Colegio Panamá por marcador de 70 a 29. Daniel Peñaloza con 20 puntos ayudó en el triunfo del Instituto Episcopal San Cristóbal sobre Balboa Academy por 64 a 15.

En la U18F, la victoria fue para el Instituto Sun Yat Sen (Chino Panameño) sobre el Instituto Nacional por 31 a 12 y en U18M la Academia Interamericana de Panamá despacho a The Oxford School por pizarra de 43 a 30.

El Club Kiwanis de Panamá tiene programado un torneo internacional de baloncesto juvenil con países de la región, además establecer contactos con instituciones universitarias locales y foráneas interesadas en el talento de los atletas, que a través de las actividades deportivas son rescatado del ocio y la delincuencia.