Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , ,

Instagram apuesta por una red social más positiva

instagram positivo blog

Si por algún motivo, has sido víctima de comentarios ofensivos o inapropiados en tus publicaciones de Instagram, déjanos darte la buena noticia de que la red social está tomando cartas en el asunto y hoy estrena una nueva función que no sólo te encantará, también hará que esta plataforma de comunicación se mantenga positiva y de libre expresión para todos.

Hoy, Kevin Systrom, co fundador y CEO de Instagram, ha publicado un mensaje a todos los usurios de Instagram, a través de los perfiles oficioles de la marca:

Un mensaje de Kevin Systrom (@kevin): Cuando Mike y yo creamos Instagram, queríamos que fuera una comunidad cordial. Durante los últimos cinco años, he observado maravillado cómo esta comunidad creció hasta alcanzar los 500 millones de personas. Teniendo en cuenta este crecimiento, seguimos trabajando para que Instagram siga siendo una plataforma positiva y segura, especialmente en lo que se refiere a los comentarios en tus fotos y videos. Personas de distinta procedencia, raza, género, orientación sexual y capacidades consideran Instagram su hogar, pero hay ocasiones en que aparecen comentarios inapropiados. Para que cada individuo obtenga el respeto que merece, necesitamos promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro y pueda expresarse sin recibir críticas ni acoso. Este no es solo un deseo personal, creo que es también nuestra responsabilidad como empresa. Por eso, hoy daremos el siguiente paso para asegurarnos de que Instagram siga siendo un lugar positivo en el que puedas expresarte. La primera función que presentamos es una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave, que estará disponible para todos los usuarios. A partir de ahora, cuando toques el icono de opciones de tu perfil, encontrarás una nueva herramienta de comentarios. Con esta función podrás crear una lista de palabras que consideres ofensivas o inapropiadas. Los comentarios que las incluyan se ocultarán de tus publicaciones. Puedes elaborar tu propia lista de palabras o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada. Esta nueva función complementa las herramientas ya existentes, como la opción de deslizar el dedo para eliminar comentarios o las de reportar comentarios inapropiados y bloquear cuentas. Sabemos que estos medios no son la única solución para este problema tan complejo, pero juntos podemos trabajar para hacer que Instagram siga siendo un lugar seguro para la expresión personal. Mi compromiso contigo es que continuaremos creando herramientas que permitan proteger a esta comunidad. Las nuevas funciones están disponibles como parte de la versión 9.3 de Instagram para IOS y Android.

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el