Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , ,

IPA se alza con la copa como campeón de Super Liga 10

Comenzaban las acciones en el ISP Stadium entre los mejores equipos del torneo, quienes desde el inicio mostraban garra y concentración en el partido, pues sabían que lo que se estaban jugando era nada más y nada menos que el título de Liga y el ascenso a Liga 10.

Primeros cinco minutos y aun no se presentaban ataques peligrosos por parte de ningún equipo. Innocentis, del Oxford tendría en sus pies una clara al minuto ocho, pero el portero Roberto Mock controlaba el disparo con tranquilidad. IPA respondía de inmediato con un remate de Pardo un minuto después, pero al igual que en la jugada anterior, el guardameta impedía que el balón entrara a la red, esta vez del Oxford.

En el campo de juego se estaba observando una disputa digna de una final, dos equipos aguerridos que no daban tregua para intentar la generación de juego ofensivo, mientras que desde las gradas, que por cierto, estaban tan abarrotadas de gente que algunos lo veían desde afuera, las hinchadas estaban otorgando una fiesta con tambores, platillos y gritos para motivar a sus jugadores a ir por la victoria.

La intensidad del juego era notablemente alta en este encuentro que estaba teniendo todo lo necesario para causar emociones, aunque el gol aún no llegaba, por lo que se estaba viendo dentro del terreno de juego, seguramente el balón entraría a la red, solo era cuestión de jugar con calma en el último cuarto de juego.

A cinco minutos del final de la primera parte se veía al IPA encima del Oxford, acercándose cada vez más con mayor peligro, Oxford se había aquietado por unos minutos en los que se le hizo difícil salir de su área, mientras aguantaba los embates del IPA que al veintitrés por poco convertía con un remate de Gonzalo González, y otra más peligrosa de Heuyin Guardia al veinticinco, lo que sería la última jugada para irse al descanso, esperando que en el complemento aparezcan los goles.

Segunda parte del compromiso y en los inicios se veía al Oxford más despierto, siendo quien en los primeros minutos del complemento tuviera control de las jugadas ofensivas. IPA aún no tenía la oportunidad de mostrar lo que tenía para estos veinticinco minutos restantes.

Minuto treinta y tres y el portero del Oxford, Alejandro Rodríguez se convertiría en figura, al salvar un remate potente desde veinte metros que se iba colando al ángulo inferior izquierdo pero que increíblemente terminaba desviando con los dedos el guardameta Rodríguez.

Al minuto cuarenta y cuatro llegaría una jugada polémica, en donde Heuyin Guardia recibía un pase de la muerte, pero la salida inminente del portero terminaba por derrumbar al atacante, lo que el árbitro decretó como pena máxima. Finalmente, Eric Paredes anotaría el tanto que emocionaba a la hinchada y que acercaba al IPA al título.

Los últimos minutos fueron vibrantes, pues Oxford en su intento por empatar como sea, se mandaba con todo lo que tenía y lograron acercarse un par de veces, aunque corriendo el riesgo de que IPA ampliará la ventaja en una contra, como terminaría pasando, pues en tiempo de adición Tomás Bernal conduciría el balón por el borde derecho del área grande para luego asistir a Heuyin Guardia, quien la mandó a guardar en la red y acabando con todo intento del Oxford por empatar el juego.

Terminaba así el partido, IPA se consolida campeón y será nuevo integrante de la Liga 10 2019, en la que llegará a ocupar el puesto del equipo que descienda de la actual edición del torneo que aún está en su fase de grupos.

Fuente: super-liga10.com