Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , ,

Jairo Cano el más rápido en etapa 9 de la Vuelta a Chiriquí

IMG_1470Claro_

La novena etapa fue una de las más rápidas de todas, su planimetría en su mayor parte era terreno de llano donde se se imponían un paso exigente por el grupo del líder y su equipo RALI que controlaba al igual que la hacía el Strongman.

La fuga del tipa la protagonizaron grandes rodadores, como Robigzon Oyola, Jhon Brassfield y el tico David Rojas, que se coordinaron y llegaron a tomar grandes diferencias con el grupo persecutor.

Por el paso de la frontera la diferencia era de 3:15 donde supieron sostenerla por gran parte del recorrido, en los últimos 40kms el equipo EPM y COLDEPORTES CLARO ZENU se tomaron la tarea de jalar el grueso lote y empezar a recortar, pues traían hombres importantes para el embalaje como Julián Molano y Jairo Cano.

IMG_1903Claro_

La diferencia se hizo más costa con el último paso de las meta volante, y esta tripleta fue recogida en los últimos 15 kms de meta.

Los ataques continuaban pero eran controlados, Pedro Herrera y Julián Cardona intentaron de lejos en solitarios pero no fue suficiente para sostenerse a meta.

La llegada fue todo un espectáculo, espectadores a lado y lado de las vallas alentando a estos guerreros que se lanzaron en un cerrado embalaje que gano Jairo Cano del EPM acumulando su tercera victoria en esta edición.

Carlos Samudio entró en el grupo principal y lo deja como el campeón virtual de la carrera, el único cambio de camiseta fue el de las metas volantes, ahora es Marvin Angarita STRONGMAN quien es el portador.

La décima etapa será un circuito por las principales calles de David Chiriquí donde seguramente veremos de nuevo el espectáculo de los embaladores en la línea de meta.