Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , ,

La Copa América Centenario… Nuestro mundial

copa centenario

Cuando la Selección de Panamá le ganó a su similar de Cuba, el pasado 8 de enero en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, y de paso, consiguió la clasificación a la Copa América Centenario 2016, no obtuvo una victoria cualquiera, sino la oportunidad al fútbol istmeño de codearse con las mejores selecciones de todo el continente, y hay que decirlo, regalarle su participación más importante en la historia.

La Copa Centenario no es un evento cualquiera. Esto no es Copa Oro, ni mucho menos, Copa Centroamericana. ¿Qué es realmente? Verse las caras con lo mejor de lo mejor: Chile, actual campeón de América; Argentina y Uruguay, dos veces campeones del mundo; y Brasil, máximo ganador de Mundiales, con cinco.

Para Panamá será estar en la vitrina del fútbol mundial. No solo como selección, sino como liga, ya que se verá el nivel de nuestro torneo, pese a que la mayoría de nuestros jugadores estén fuera.

Porque ya hay selecciones viendo cómo será el nivel de la competencia. Lo primero que miras: cómo se desempeñan los futbolistas panameños en el certamen local, además de la oportunidad de que a estos se les abran las puertas para ir a mejores ligas.

A nivel de funcionamiento, Panamá no solo debe ir a participar, sino a competir y, sobre todo, a aprovechar lo más que se pueda este roce con equipos importantes; teniendo en cuenta que, en unos meses después, tendrá que enfrentar los últimos partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Así de simple. Serían unos choques de preparación importantísimos. Por ello, se debe llevar en la convocatoria a los jugadores que estén pasando por su mejor momento futbolístico, no futbolistas que no estén viendo acción o, peor que eso, que no tengan equipo.

Además, la Copa América Centenario, sin duda, será para muchos integrantes de la Sele la mejor forma de ir diciendo adiós al equipo nacional, y por la puerta grande.

Será la despedida de una generación que le ha dado mucho a Panamá. Quizá, esos mismos futbolistas ven a esta competición como el Mundial que no han logrado conseguir.

Por el lado que se mire, este verano, en Estados Unidos, no será un verano cualquiera para la Sele, será la oportunidad para que muchos fanáticos y jugadores hagan su sueño realidad de tener en cancha al combinado rojo frente a selecciones y jugadores de los más altos niveles del planeta.

Llegó el momento de participar en el que es para muchos nuestro Mundial.

copa centenario 2