Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

La Cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, fuente de biodiversidad

Lago Gatún

El Canal de Panamá que este 2014 está cumpliendo 100 años, además de ser una impresionante obra de la ingeniería moderna e importante vía interoceánica para el comercial internacional, también es fuente de biodiversidad de flora y fauna.

Para que tengas una idea de la riqueza natural dentro de la cuenca hidrográfica del Canal, en Panamá existen más 229 especies de mamíferos silvestres de los cuales se estima que 160 se encuentran allí.

Hay 33 especies de mamíferos listados como en peligro de extinción, 30 de ellos se encuentran en la cuenca, uno de ellas es el jaguar. De las 38 especies de aves protegidas que hay en Panamá, 25 se encuentran en las áreas canaleras, lo que nos da un pantallazo de la importancia de esta fuente de vida y nuestro deber de protegerla.

Jaguar_head_shot

Otro recurso natural importante dentro de la cuenca del Canal y para el funcionamiento del mismo, es el agua, la cual es obtenida del Lago Gatún para subir y bajar las naves a las esclusas. Con la ampliación del Canal de Panamá, se espera que se ahorre hasta un 60% de agua que los juegos de esclusas actuales.