Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología

La evolución de la telefonía móvil en 5 imágenes

Project Ara

Si eres un amante de la tecnología seguramente estés regocijándote con tu nuevo Samsung Galaxy S5 o iPhone 5S. Estos nuevos móviles inteligentes te permiten hacer todo lo que una vez soñaste, hasta pueden leer tu huella digital y pausar un video si no lo estas mirando. Pero para llegar a esto pasaron más de 40 años de invenciones, renovación y cambios tecnológicos que permitieron mayor portabilidad y mejores prestaciones. Acompáñanos en este breve recorrido por  la evolución de la telefonía móvil a través de una galería de imágenes.

La primera llamada desde un teléfono móvil

El 3 de abril 3 de 1973, Martin Cooper, ingeniero de Motorola realizó la primer llamada desde un teléfono móvil. ¿El destinatario?, te preguntarás… la compañía rival.

Este primer móvil desarrollado en los estudios de Motorola pesaba 1,1 Kg, y sus dimensiones eran de 23 cm de largo, 13 cm de ancho y 4,45 de espesor. El mismo podía ser utilizado para hacer una llamada de 30 minutos máximo y tardaba 10 horas en cargar su batería.

1. Motorola DynaTAC 8000X

En 1983 la empresa lanzaría dicho dispositivo en una versión para el mercado bajo el nombre Motorola DynaTAC 8000X. El mismo tuvo un costo inicial de 4,000 dólares. ¿Los hubieras pagado?

motorola-dynatac-8000x

2. Motorola MicroTAC

Si llegaste a utilizar un MicroTAC seguramente ya tengas alguna cana que otra. Este maravilloso móvil fue lanzado en 1989 y realmente trajo consigo mayor portabilidad y algunas nuevas funciones. Aunque pesado e incómodo para un bolsillo fue un nuevo paso en la evolución de los teléfonos celulares.

1280px-MicroTAC

3. Nokia 1100

En 2003 Nokia lanzó lo que sería el móvil más vendido de la historia. Práctico, ligero, funcional y con el juego de la viborita o snake, este rompió la barrera de los móviles como producto de lujo y permitió a muchos de los mercados emergentes y tercermundistas saltar al plano de la telefonía móvil. ¡Quién podría olvidar que hasta tenía linterna!

Nokia 1100

4. iPhone 3G

Puede que el primer iPhone, lanzado en 2007 haya presentado características únicas, sin embargo el verdadero móvil revolucionario de Apple no fue este, sino su sucesor, el iPhone 3G. Lanzado un año después, este smartphone permitía conectarse mediante redes 3G para revisar mails, entrar en sitios web y utilizar algunas de las primeras aplicaciones.

iphone_3g_PSD_HD_by_JoelAtlas

5. Project Ara

En este último punto no vamos a ver al pasado, sino hacia el futuro. Project Ara es un prototipo de teléfono móvil que planea romper todo lo que conocemos sobre hardware para celulares, permitiéndonos ensamblar nuestro propio dispositivo eligiendo desde su batería hasta su cámara. Además de la libertad de elección el proyecto tiene en mente reducir la cantidad de desperdicio electrónico que se realiza año a año con cada versión nueva de cada móvil.

google-project-ara-final

¿Tuviste alguno de estos móviles?¿Recuerdas algún otro teléfono emblemático de la historia de la telefonía celular?