Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Cultura · , , , ,

La importancia de Panamá La Vieja en nuestra historia

Panama Viejo

pedrarias_davila

Estos datos han sido corroborados con evidencias arqueológicas de culturas precolombinas halladas en lo que es hoy Panamá Viejo y sus alrededores.  De hecho, puedes apreciar varias de ellas en el museo cercano a las ruinas.

Fue hasta el año 1671 que la ciudad de Panamá permaneció en este lugar, ya que fue saqueada por el pirata inglés Henry Morgan, dejándola en ruinas que hoy conforman un sitio arqueológico y haciendo que la ciudad fuese trasladada a una nueva ubicación, unos 10 kilómetros al suroeste, en las faldas del cerro Ancón, en lo que hoy conocemos como Casco Viejo.

¿Por qué este lugar es tan importante para nuestra historia?

henry-morgan-pirate-cincodays

Todo lo anterior fue posible, aún cuando la ciudad de Panamá, en ese entonces, tenía situaciones de precarias como falta de agua potable y malas calles, además de que sufrió tres incendios y un terremoto en el año 1621.

Un dato curioso sobre la destrucción de la ciudad es que fueron los propios españoles por orden del gobernador Juan Pérez de Guzmán, los que destruyeron la ciudad al volar los depósitos de explosivos. para evitar que Morgan se salieron con la suya saqueando todo a su paso.

¿Sabías que desde entonces, Panamá ha sido importante paso para el comercio internacional?