Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Las 10 comidas más caras y lujosas del mundo ¡#DateTuGustito!

caviar

Cuando se va acercando la quincena y acompañada con el décimo, es el momento en que queremos darnos ciertos gustitos o lujos, que regularmente no hacemos.  Hay quienes invierten ese dinerito extra en un fin de semana en un resort de playa, un nuevo TV o celular, comprando ropa, etc. y otrs que prefieren comer bien y no escatiman en gastos cuando de su estómago se trata. Por eso hoy te presentamos 10 de las comidas más caras y lujosas del mundo que dejan abierta la pregunta ¿Cuáles estarías dispuesto a pagar por saborear?

1. Hongos Matsutake
Este tipo de hongo originario de Japón, está lejos de ser tan accesible como los que te encuentras en el supermercado, ya que son difíciles de cosechar porque crece al pie de los pinos y se alimenta de las hojas que caen y los materiales del piso forestal. Su precio se define dependiendo de cuan fuerte sea su aroma, lo que lo hace de mejor calidad. 2,000 dólares es el valor de menos de medio kilo.

Hongos Matsutake

2. Caviar Almas
Su nombre en ruso significa “diamante” y de todos los tipos de caviar existentes, este es el más caro. Es extraido del pez esturión Beluga albino que se encuentra en el Mar Caspio y lo característico de este caviar, es su color particularmente claro.  Se comercializa en Londres, Inglaterra, en latas de 24 kilates a un precio que oscila entre los 16 y 25 mil dólares el kilo.

Caviar Almas

3. Omelette de 1,000 dólares
¿Con qué tipo de huevos lo harán? Seguramente te estarás preguntando. No son los huevos, sino la exquisita mezcla realizada en el restaurante Parker Meridien de Nueva York, lo que lo hace “especial”. 6 huevos, una langosta entera y caviar Sevruga, son usados para su preparación.

Omelette más caro

4. Sandía Densuke Black
Sólo se producen 10,000 unidades al año de esta fruta, lo que ya te da nos da una idea de por qué está en este listado. Esta sandía negra, como su nombre lo dice, crece en la isla japonesa Hokkaido, tiene una capa muy gruesa y sin rayas, pero por dentro sigue siendo de color rosa y es muy jugosa. Cuesta 250 dólares la unidad y regalar una de estas es considerado una muestra de respeto (… mucho respeto).

Sandía Densuke Black

5. Carne de Wagyu
No hay nada mejor en un trozo de carne que el balance perfecto entre lo magro y la grasa. La raza bovina originaria de Kobe, Japón, de donde proviene esta carne, tiene una alta tendencia genética al marmelo lo que le da mayor calidad, mejor sabor y la hace más jugosa. El Wagyu tiene una dieta que incluye sake y cerveza, lo que dicen que le da mejor sabor a la carne, de la cual existen cuatro variedades: Japonesa negra, marrón, moteada y cuernos-cortos.  500 dólares cuesta cada 200 gramos.

Carne de Wagyu

6. Nuez de Macadamia
Proveniente del árbol de macadamia, esta es la nuez más cara del mundo.  Este fruto es producto de casi 10 años en la que el árbol ha estado expuesto a condiciones climáticas muy particulares como lluvia constante y un suelo súper fértil. Cada kilo de nuez de macadamia puede costar hasta más de 3,000 dólares.

Trufas blancas

7. Queso de leche de alce
Este queso sí que no lo vas a encontrar en cualquier parte porque es producido en Moose House, una granja de Suecia que se especializa en la crianza de estos animales que son ordeñados únicamente entre mayo y diciembre por dos horas al día cada hembra. Deberás pagar 1,100 dólares por menos de medio kilo de queso.

Queso de leche de alce

8. Atún de aleta azul
El Kuromaguro o pez de atún de aleta azul es una especie en extinción y obviamente, sólo por eso ya es exclusivo. Esta carne tiene una suave textura e intenso sabor, que los fanáticos del pescado prefieren degustarlo crudo, pero para probarlo deben desembolsar más de 2,600 dólares de kilo.

Atún de aleta azul

9. Trufas blancas
En Europa, este ingrediente culinario es muy valioso por su aroma y sabor únicos.  Crecen bajo tierra salvaje, en la base de un árbol de roble y para su cosecha, a veces se utilizan perros de caza para detectarlas.  4,000 dólares por menos de medio kilo cuestan las trufas blancas, que supuestamente tienen propiedades afrodisíacas.

Trufas blancas

10. Papas La Bonnotte
Estas papas son cosechadas a mano porque crecen unidas a la madre lo que las hace frágiles como para trabajarse con una máquina.  Son fertilizadas con algas marinas, lo que les da el sabor salado. Son sembradas en febrero y cosechadas en mayo y la producción  de 100 toneladas se agota en una semana.  Sólo crecen en Noirmoutier, una isla al este de Francia, lo que los hace los tubérculos más caros del mundo, a un precio de 543 dólares medio kilo.

Papas La Bonnotte

¿Ya te decidiste? ¿Por cuál de estas comidas pagarías? #DateTuGustito