Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Posted by admin on

Síguenos

Cultura · , , ,

Las obras de Banksy dentro de un museo

Obras-urbanas-y-grafitis-de-Bansky-730x548

Guerra, capitalismo y libertad, este es el nombre de la exposición más numerosa de las obras de arte del artista urbano Banksy, que se lleva a cabo en uno de los museos más reconocidos de Roma, algo diferente en cuanto a poner ante un publico las creaciones de este graffitero incógnito.

bansky-01-730x456

Dentro del museo Fundación Terzo Pilastro en Roma, se pueden observar dentro de marcos, como si fuesen cuadros, mas de 150, stencil, graffitis y serigrafías, realizadas por el padre del arte escénico callejero a nivel mundial. Y es que cómo no conmoverse con cada una de ellas, si además de retumbar desde los años 80, su sentido de crítica a la guerra, el hambre, la injusticia y la sociedad, le ponen los pelos de punta a más de uno, generando una reflexión interna que motiva a cambiar muchos aspectos que degradan el vivir dignamente.

bansky-mikey-ronald-vietnam-1-730x456

Pero no es solo la gran capacidad comunicativa, que maneja en sus imágenes lo que sorprende de la persona que está tras el seudónimo (Bansky), es también su posición de no ser conocido físicamente y menos aparecer en medios de comunicación.

Obras-urbanas-y-grafitis-de-Bansky-6-730x582

Esta no es la primera vez que se exponen las obras del líder del street art, que en otras ocasiones, ha intervenido grandes espacios, como lo fue Dismaland, un parque temático, creado como una crítica directa a Disney. Las locaciones de sus intervenciones, son complementadas por una increíble escenicidad, al tener una gran carga histórica, que alteran la cotidianidad, como lo son: el Muro de la vergüenza en Cisjordania y sus demás obras en Londres, París, Detroit, Barcelona, Amsterdam, Melbourne, Toronto, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Gaza. Una gran muestra que el arte urbano, puede ser un canal mensajero de grandes cambios sociales.

banksy_pulp_fiction_cm._63_x_40_0040-74d61