Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Las redes sociales se apoderan del Mundial

mundial social media

Hace una década los mundiales se vivían de una manera muy diferente a la que se hace hoy día. Casas llenas de amigos y familiares frente al televisor gritando “GOOOOOL”, debatiendo sobre los resultados de los partidos o sobre el desempeño de sus equipos favoritos.  Realmente no es que las cosas hayan cambiado mucho, pero desde Sudáfrica 2010, la conversación se ha trasladado a las redes sociales y con mucha fuerza.

Ha sido tanta la “bulla” que se forma en redes sociales que cada una de ellas a buscado la forma de adaptarse al mundial para esta nueva edición.  Ahora desde tu celular, es muy fácil formar parte de la plática, estar al tanto de los resultados, comentar y hasta debatir con las hinchas del equipo adversario.

Twitter por ejemplo, ha colocado en el perfil de cada usuario, tabla de horario de los partidos que se irá actualizando con los resultados de los mismos en tiempo real y toda la información recopilada del torneo bajo en al hahstag #Mundial2014 en una sola página. También podrás seguir la conversación de tu equipo favorito con los “hashflags”, que no son más que hashtags abreviados de los nombres de los países que al publicarlos en un tweet mostrarán la bandera de los mismos.

Por su parte, Facebook también tiene su página con datos del mundial como horarios y resultados de los partidos, etc., recopilados con hashtags al mejor estilo de Twitter, pero han innovado para este mundial con una aplicación que te permite ver cuáles son los jugadores como más fans por país. ¿Interesante?

Mapa de Fans FB

No tienes excusa para dejar de ver el mundial desde distintos puntos de vista y las redes sociales al igual que la internet, juegan ahora un papel crucial para que no nos perdamos NADA. Sigue las curiosidades y detalles de Brasil 2014 con nosotros en Claro Blog, en nuestro Facebook y siguiéndonos en el Twitter de @ClaroPanama.