Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , ,

Las videollamadas existen desde hace 50 años

Contrario a lo que muchos pensarán, mucho antes de la existencia de Skype o Hangouts, las videollamadas ya existían e incluso hubo intentos por comercializarlas, pero fracasaron debido a los altos costos para realizarlas en ese entonces.

Videollamadas

Actualmente hablar con alguien viendólo a través de la computadora o un smartphone es algo totalmente normal, pero hace 50 años era algo “de películas”. En 1964, específicamente el 20 de abril, Bell Telephone lanzó su primer modelo de “Picturephone”, un aparato novedoso que sería el precursor de las videollamadas. La primera llamada de este tipo se realizó entre Mr. y Miss América, en la Feria del Mundo que se realizada en Nueva York, Estados Unidos. El Picturephone permitía hacer llamadas con imágenes en blanco y negro a 30fps. Bastaba con pulsar un botón para finalizar la llamada.

El curioso objeto fue incluido den la oferta del operador AT&T y se ofreció el servicio de videollamadas  con unos precios exhorbitantes: 3 minutos por 16 dólares y 15 minutos por 80 dólares. Actualmente esa cifra representa unos 610 dólares.

Cinco años más tarde, se lanzó el Mod II de Picturephone, pero al igual que el primer aparato, no tuvo la aceptación esperada y no es sino hasta 30 años después que las videollamadas pasaron a formar parte de nuestra vida diaria con la aparición de Skype en el 2003 y demás servicios de VoIP a través de la web.

¿Qué tanto nos han facilitado la vida, las videollamadas?