Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , , ,

Liam, el robot amigo del reciclaje

Liam es una de esas creaciones robótica diseñada en pro de cuidar y aportar al medio ambiente, con el objetivo de reutilizar cada uno de los componentes de los smartphone desechados. Genial ¿cierto?  Cada uno de los elementos del dispositivo móvil es reciclado, evitando más contaminación ambiental.

TRASH_Blog

Este ecológico robot es creado por una campaña ambiental de la compañía Apple que está comprometida con el medio ambiente, debido a que los residuos y la basura electrónica es imposible de eliminar, ya que son materiales que no se degradan, provenientes de los aparatos eléctricos. El tratamiento inadecuado de estos residuos puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.

Liam puede desarmar los iPhone y recuperar piezas como tornillos, metales e incluso el cobalto y el litio de la batería, con el fin de ser usados en nuevos productos y paneles solares que necesitan de estos elementos; procesando más de 1,2 millones de iPhone al año, un valioso porcentaje, para producir equipos de igual calidad con elementos reciclados, además de aportar notoriamente al medio ambiente.

¿Quieres conocer un poco más de Liam? Aquí te lo mostramos: