Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

¿Los países premian adecuadamente a sus atletas al ganar una medalla?

La exigencia de los atletas que asisten a unos Juegos Olímpicos implica dedicación, llanto y hasta sangre, además de una estabilidad económica para poder alcanzar este sueño de asistencia. El verdadero logro que quiere tener en sus manos un deportista, es llevar a su país una medalla de Oro. Pero, ¿qué tan adecuados son los reconocimientos que cada país le da a sus medallistas?.

shutterstock_110592482Un éxito Olímpico es un logro de alabar, pero mientras que muchos países esperan sólo que sus representantes tengan la victoria por un simple “reconocimiento”, otras regiones premian a sus ganadores con dinero en efectivo u otros presentes, que incentivan cada vez más el esfuerzo de los asistentes y de los interesados en trabajar en las disciplinas para poder tener la oportunidad de asistir en el futuro, debido a que es algo que solo se presenta cada 4 años.

Es claro resaltar que dedicarse de lleno al entrenamiento de algún deporte, implica contar con el dinero suficiente para no tener ningún percance y poder desenvolver la pasión de una forma adecuada. No es un secreto, en especial en los países latinoamericanos, que muchos deportistas que querían participar de esta versión tuvieron que quedarse en casa, por falta de apoyos económicos de las federaciones responsables.

¿Sabes cuáles son los países que hacen un reconocimiento adecuado a sus deportistas?

Aunque todos estos reconocimientos tienen que ver con un acercamiento a la Cultura Olímpica en general, los países de la región asiática dan a sus representantes premios en efectivo, con sumas bastante generosas a sus deportistas medallistas.  A pesar de esto, no son países que tengas grandes medallas en la lista.shutterstock_215456380En otros países, el dinero de bonificación no va directamente a la cuenta de los atletas, como es el caso de los deportistas de Estados Unidos, quienes tienen que pagar impuestos estatales y federales por los premios ganados. Mientras en Singapur, el 20 por ciento del premio en metálico, debe ser donado a la Asociación Nacional de Deportes para las futuras generaciones de deportistas.

Hay países que el reconocimiento económico es mínimo, además de la falta de ayudas antes de asistir a las Olimpiadas. Gran Bretaña y sus representantes no ven ni un centavo, a pesar de haber ganado más de 50 medallas en Río, pero ni el gobierno ni la Asociación Olímpica Británica dan a los atletas ninguna recompensa monetaria.

El apoyo al deporte es un incentivo para el cambio social, es preciso resaltar que la pasión mueve montañas y que, a pesar de muchas falencias para cumplir los logros de algunos, 10.500 deportistas de diversas partes del mundo han cumplido su mayor prioridad de ser los protagonistas de los Juegos Olímpicos Rio 2016.