Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Cultura · , , , , ,

Manos de Piedra: Un K.O. Musical cambiará la historia del teatro en Panamá

DURAN MUSICAL-75Claro_

Topline Events una empresa comprometida en lograr que el teatro, con el patrocinio de Claro Panamá, presentan su nueva y más ambiciosa producción, una obra musical inédita con calidad de exportación sobre la historia de Roberto “Manos de Piedra” Durán llamada “Manos de Piedra, un K.O. Musical”.

Por primera vez en el teatro panameño se presentará una obra sobre la vida de una leyenda panameña de la talla de Roberto Durán. Vamos a contar la historia de un cholito del Chorrillo que vendía periódicos y lustraba zapatos para ganarse la vida y que se convirtió en la Gloria deportiva panameña más grande de todos los tiempos; presentaremos su historia, la del hijo de Clara, esposo de Felicidad, pupilo de Plomo y campeón de los corazones de todos los panameños.  Mostraremos sus luchas, sus victorias, sus derrotas y sobre todo su amor por Panamá en una producción cargada de emociones, salsa, triunfo y orgullo.

Hemos armado un equipo de producción y artístico de primera encabezado por nuestro Director Juan Carlos Adames, acompañado del guionista panameño Daniel Gómez Nates. La coreografía estará a cargo de Yilca Arosemena, los combates escénicos por Martin Peyrou, la escenografía de Rafael Navarro, la dirección musical de Ulises Athanasiadis con el apoyo de los arreglos musicales de Marco Linares. Los vestuarios son creación de Musha Rusha by Analía Núñez. En total el equipo técnico y logístico ronda promedio de 60 personas.

Para el caso del elenco el papel de Roberto Durán lo interpretará su propio hijo Robin Durán acompañado con actores reconocidos como Celia González, Miguel Oyola, Karen Peralta, Vicky Altamirano, Luis Rosman, Martín Peyrou, Rafael Moreno, El Mago Marko, entre otros. El elenco en total será entre 35 y 40 artistas panameños.

Además podemos destacar que por primera vez se unen grandes figuras como el Embajador Cultural de Panamá y cantautor nacional Omar Alfanno, quien compuso el tema principal de este musical “Sueña Roberto”, interpretado en las voces de los panameños ganadores del Grammy Ricardo y Alberto Gaitán en un homenaje a Roberto ”Manos de Piedra” Durán, que además esta producción estará acompañada de las pistas musicales grabadas en vivo bajo la dirección de Marco Linares.

Los hermanos Gaitán cantarán la versión comercial de la canción “Sueña Roberto” la cual comenzará a sonar en las emisoras a partir de la primera semana de septiembre. Los boletos ya están de venta en www.boletospanama.com, en el Teatro Balboa con un costo entre $40 y $85.

La obra estará dividida en dos fases. La primera fase será en el Teatro Balboa del 5 al 11 de octubre de 2015 y luego la obra se presentará en El Teatro En Círculo del 10 de noviembre al 6 de diciembre de 2015, poniéndola a disposición de un público más amplio. Posteriormente, nuestro deseo es poder realizar presentaciones masivas gratuitas bajo el marco de Teatro Bajo las Estrellas en verano de 2016 en lugares icónicos como el Estadio Roberto Durán o el Maracaná del Chorrillo y además llevar la obra en gira al interior del país.