Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Mira la naturaleza con otros ojos fotografiándola desde tu celular

La tecnología está al alcance de todos cada vez más y siempre contamos con nuestro teléfono móvil para realizar hermosas fotografías de nuestras plantas. Ya sea que solo quieres compartir tus magníficas plantas o flores en las redes sociales o tienes la jardinería como hobbie y deseas mostrar tus plantas de la manera más atractiva posible, puedes obtener fantásticos resultados de aspecto profesional sin tener que invertir mucho dinero en costosos equipos de fotografía, con solo usar bien la cámara de tu teléfono.

Actualmente, lo smartphones están perfectamente equipados con las herramientas que necesitamos para que nuestras plantas y flores sean el centro de atención. Los modos de escena Flores y Plantas del nuevo Huawei P20, son fabulosos para lograr excelentes fotografías con solo pulsar el obturador, pero hoy queremos compartirte algunos trucos para que le saques el mayor provecho.

¿Cómo tomar buenas fotos de flores y plantas con tu smartphone?

Experimenta con el encuadre

No dudes en experimentar y jugar con distintos tipos de tomas y ángulos para obtener un resultado con el que te sientas satisfecho. Trata de llenar el encuadre de la cámara y simplificar el fondo lo más posible para que no haya distracciones. Si acercas o te acercas a la planta o flor que deseas fotografiar, eliminas las distracciones del fondo (sobre todo si no es de plano) y con las hojas, por ejemplo, logras llenar más el encuadre.

Usa luz suave

Cuando hay luz suave, las plantas y flores tienen a verse mejor, así que para aprovechar la luz natural del día, nuestra mayor recomendación sería hacer este tipo de fotos al amanecer o al atardecer, ya que la luz en estas horas es más suave y permite que los colores y formas realcen. Si la planta o flor a fotografiar no está al aire libre, busca una ventana cercana para lograr este tipo de iluminación.

Encuadra lo mejor que puedas

La mayoría de las mascotas suelen ser inquietas, lo que representa un reto mayor al momento de lograr un buen encuadre para que tu fotografía luzca profesional y artística. Aquí el secreto es tener la mirada siempre alerta, para saber cuándo dejar más espacio arriba o abajo, jugando con los elementos alrededor de tu mascota.

Estabiliza tu teléfono

Actualmente hay en el mercado mini tripodes que logran estabilizar tu teléfono de tal forma que evitas los movimientos bruscos de la mano, logrando así, fotos de acabado más profesional. De igual manera puedes usar libros o cualquier objeto que le de estabilidad al teléfono y para asegurarte aún más de que no te salgan fotos movidas, puedes usar el temporizador de tu teléfono, para sacar la foto varios segundos después de haber presionado el obturador.

Utiliza el modo macro

Otra forma de sacar buenas fotos de plantas o flores pequeñas como mini cactus, por ejemplo, es usar el modo de escena macro de tu cámara. La calidad del detalle es impresionante, si pones en práctica los consejos anteriores de este artículo.

Este es el Reto #3 para participar por un Huawei P20 del concurso #QuieroMiP20DeClaro del 20 al 25 de abril en nuestro Instagram @ClaroPanama. Para más información ver Bases y Condiciones.