Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

No más piel animal en la industria de la moda

PIELES_Blog

El reconocido diseñador Giorgio Armani, ha tomado la decisión de no trabajar más con pieles de animales, usados como materiales para sus prendas. Un avance notorio en la moda, además de un logro más alcanzado por las instituciones dedicadas a la erradicación de la violencia animal, como lo son Humane Society of the United States y The Fur Free Alliance, además de la unión de 40 organizaciones de protección animal de 28 países que buscan acabar con el comercio de pieles en todo el mundo.

Aunque esta decisión no es el fin de esta injusta violencia, es un aporte fundamental para desaparecer desde la raíz las crueles torturas y matanzas, debido a que incontables animales, en especial, los conejos, zorros y los perros mapache que permanecen durante largo tiempo  en pequeñas jaulas, para después ser matados a golpes o con choque eléctricos.

Los avances tecnológicos, han facilitado la producción sintética de las pieles o telas, que se asemejan a estas que son naturales, con el fin de apoyar esta lucha.

Este es un creativo comercial, que hace parte de una de las campañas mundiales en contra del uso de piel animal en la industria textil.

https://www.youtube.com/watch?v=NU2U_cnbOL0

En la actualidad, la globalización no solo virtual, también social nos ha llevado a hacer frente a muchas de las injusticias que históricamente han golpeado factores fundamentales del ambiente, como lo es la naturaleza y en especial la violencia animal.  No es un secreto que muchas marcas de fama mundial, hacen sus pruebas con ratones, conejos, en fin una cantidad de víctimas, como resultado al empoderamiento del hombre, en este caso el cruel uso de pieles de animales en el universo de la moda.

El Grupo Armani, con esta decisión, también se ha unido a  importantes marcas como Hugo Boss, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren, sin embargo, ten cuidado si tienes dudas sobre el uso de material de origen animal en alguna prenda, ¡No la compres ni la uses!.