Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , , , , ,

Organiza y encuentra tus fotos fácilmente con Google Photos

Google-Photos

Es hora de ordenar todas esas fotografías que tenemos en nuestros diferentes dispositivos.  ¿Imaginas poder encontrarlas rápidamente por color o reconocimiento de rostros? Pues con Google Photos es posible.  La nueva herramienta de Google, disponible para Android, iOS y también para escritorio, permite además, buscar tus fotos por distintas categorías, com por ejemplo: animales, momentos históricos, colores, etc.

Aunque Google Photos compite con otros servicios similares como Carousel de Dropbox, Flickr de Yahoo! y Photos de Apple, hay varias características que podrían convencerte de recopilar tus fotos y videos en un solo espacio. A continuación te mencionamos algunas:

Gratuito e Ilimitado
Google fotos ofrece espacio ilimitado y además gratis, para tus fotos y videos. OJO, al subir archivos de más de 16 megapíxeles o 1080p, se comprimirán, aunque Google asegura que la compresión será mínima, casi imperceptible para el ojo humano.  Si no te agrada esto, tienes la opción de pagar para obtener más capacidad de almacenamiento y cargar tus archivos con el tamaño original.

Reconoce más que rostros
Poder ordenar las fotos por rostros es fabuloso, porque incluso puedes ver el cambio que van teniendo las personas con el pasar del tiempo, pero aún más fascinante son todas las otras cosas aleatorias que puedes ordenar con Google Photos. Puedes clasificar las imágenes en base a la ubicación y hasta buscar por términos como: perros, beso, bebé, etc. y la herramienta te mostrará las imágenes que coinciden.

No te quedarás sin espacio en tu smartphone
Basta de no poder tomar la foto que querías en el momento justo.  Google Photos cuenta con una función inteligente, que monitorea tu dispositivo cuando estás a punto de quedarte sin espacio y determina que imágenes ya tienen copia de seguridad y las elimina del teléfono, para que puedas continuar tomando muchas más.

google-photos-2

Privado
Anteriormente, Google intentó entrelazar las galerías de fotos de nuestros dispositivos con la red social Google+, pero esto no funcionó, debido a que las imágenes podrían hacerse públicas con un simple permiso que las personas no tenían del todo claro.

Reconociendo lo anterior, el gigante tecnológico asegura que Google Photos es un espacio privado y seguro, totalmente independiente de Google+, es decir, sólo compartirás tus fotos donde quieras, cuando así lo consideres.

Haz mucho más con tus fotos
No sólo podrás almacenar tus fotos y videos en Google Photos, también podrás hacer cosas divertidas con ellas, como crear presentaciones de diapositivas, GIF’s animados y hasta edición de videos, todo en pocos segundos y sin tantos conocimientos técnicos.

¿Te convence Google Photos? Si aún no, mira el video a continuación: