Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , , ,

Panama City se coronó campeón en la USA Cup 2018

El sábado 21 de julio el Panama City FC se consagró campeón de la categoría Sub19 del USA Cup 2018. Los dirigidos por Javier Ainstein vencieron 3-1 en la Final al Minneapolis United en el National Sports Center Stadium con dos goles de Victor Palmer al 24’ y al 28’, y uno más de penal por parte de Rainiero Salas al 82’. Esta victoria le da la segunda estrella internacional al club en el año, luego de venir de conquistar el Enigma Cup en Tampa, Florida con la categoría Sub13. Con el campeonato de la Distritorial de Panamá conseguido el pasado diciembre, el Panama City FC consigue su 3er título en los últimos 7 meses.

El complejo amateur deportivo más grande del mundo fue la sede de unos de los torneos juveniles internacionales más importantes de Estados Unidos, el USA Cup. En el torneo participaron más de 1,000 equipos de más de 30 países de alrededor del mundo en un alto nivel de competencia. Este fue el 3er año consecutivo que el Panama City FC participa en este torneo y en esta ocasión se convirtió en campeón de la máxima categoría (Gold) Sub19. En años anteriores, el Panama City había alcanzado 2 veces las semifinales: en 2016 con la U15 y en 2017 con la U17. Varios de estos jugadores que participaron en estos años anteriores fueron piezas fundamentales para este proceso que terminó logrando el campeonato deseado.

La Selección U19 clasificó en segundo lugar del grupo con 6 puntos (2PG y 1PP). La única derrota fue precisamente con el equipo que tocó en la final: el Minnesota United. En el partido de ronda regular el MNUTD venció 3-2. Los goles de Batinovich al 7’ y al 82’ de Manuel Higuero no fueron suficientes para ganar ese partido, pero permitió que la selección de Liga10 se preparara mejor para encontrárselos en una fase final, la cual terminaría conquistando.

Victor Palmer fue el goleador del torneo con 5 goles y 2 asistencias, seguido por Jorge Batinovich y Rainiero Salas ambos con 4 dianas. Andrés Hutchinson y Manuel Higuero también sumaron 3 goles en el torneo. Éste último adicionando 4 asistencias totales: el mayor asistidor del equipo.

Fuente: panamacityfc.com