Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Cultura · , , , , , , ,

¡Panamá Oeste está de fiesta!

pma oeste blog

Hoy es 12 de septiembre y es motivo de fiesta para tres de los distritos que conforman la décima provincia, Panamá Oeste. Arraiján, La Chorrera y Capira, celebran en esta fecha su aniversario de fundación. Este 2017, ya son 162 años. ¡Felicidades!

Estos tres distritos, junto a Chame y San Carlos, que desde el 1 de enero de 2014 conforman la provincia nº10 de la República de Panamá, hace años eran considerados poblados dormitorios, porque muchos de sus residentes viajaban, y aún lo hacen, al área metropolitana de la ciudad de Panamá para poder trabajar, pero la realidad es que esta región de nuestro país ha aportado mucho a nuestra economía, desde siempre.

Una publicación compartida de Samuel Saucedo Carvajal (@samysaucedoc) el

La agricultura, la pesca, ganadería y más recientemente el comercio en general con la llegada de grandes centros y plazas, son parte de la pujante economía de Panamá Oeste, que crece sin parar. Para muestra, los entrañables bollos preña’os y el chicheme que se han convertido un ícono de La Chorrera, distrito capital de Panamá Oeste. Y qué decir de la industria pesquera establecida en el puerto de Vacamonte, en Arraiján y que da alimento y empleo a tantas familias. No podemos olvidar las deliciosas empanadas de Quesos Chela, la parada obligatoria en Capira, que nació como un pequeño negocio que ha crecido y se ha mantenido a través de muchos años, para el deleite de locales y extranjeros. Y sí de playas hablamos, San Carlos y Chame tienen muchas hermosas, en donde incluso llegan cientos de personas al año a practicar los deportes más extremos sobre las olas del mar.

¡#YoEstoyClarito que Panamá Oeste lo tiene todo! No solo por todas bellezas naturales que le rodean, sino también por el calor de su gente, que cada día reciben con los brazos abiertos a muchas familias que deciden establecer su hogar en muchos de los proyectos de primer mundo, que tienen para ofrecer. ¡Ah! Y desde ya nos vamos preparando para celebrar el 18 de septiembre, el aniversario de fundación de Chame y el 4 de noviembre, la de San Carlos.

Una publicación compartida de Samuel Saucedo Carvajal (@samysaucedoc) el