Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Panamá va en busca del Oscar a Mejor Película Extranjera

invasión

¿Alguna vez imaginaste a Panamá compitiendo por un premio Oscar de la Academia? Pues, esta será la primera vez que nuestro país vaya en busca de la presea dorada gracias al trabajo del director Abner Benaim.

La película “Invasión”, del director panameño de origen judío que relata desde una perspectiva de la memoria colectiva lo que fue la Invasión a Panamá por parte de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989, hace casi 25 años, ha sido inscrita para competir en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera para la edición 2015 de los Oscar. ¿Qué tal?

abner_benaim

“Invasión” fue ganadora del Premio del Público MasterCard a la Mejor Película de América Central y el Premio del Público Revista-K La Prensa en la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFFPanama 2014).

En este filme panameño, que estrena el 18 de septiembre de 2014 en salas de cine, podrás ver distintos puntos de vista de esta invasión que ocasionó la pérdida de vidas inocentes (aún sin cuantificar con exactitud), de la voz de cuidadanos comunes de El Chorrillo, barrio que se vio mayormente afectado y de también de otras personalidades.

Invasion-Abner-Benaim